PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Inventan máquina que crea agua en el desierto

Inventan máquina que crea agua en el desierto

Popular
  
 
2.0 (1)
1629  
Escribir Opinión
Un empresa sevillana inventa una máquina capaz de crear agua en el desierto. El prototipo es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto.
La máquina captura el agua disuelta en la atmósfera, por escasa que sea, y provoca su condensación. Los resultados que ofrece han hecho que el gobierno de Namibia, un país con graves problemas de desertificación, haya encargado la fabricación de 1.500 unidades a la empresa de El Viso del Alcor, en Sevilla, que tiene la patente.



El padre del invento es él, Enrique. Un frigorista gallego jubilado y afincado en Sevilla desde hace cinco décadas. La máquina captura el vapor de agua del ambiente y provoca su condensación. El resultado es este: gotas que caen en un lugar a casi 30 grados de temperatura y una humedad relativa del 17 por ciento.
En el mundo hay 750 millones de personas sin acceso al agua potable. 300 viven en África. Según UNICEF, 1.000 niños mueren cada día en todo el planeta por enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada. Este invento abre una luz de esperanza.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
2.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
2.0

Empezamos mal con el título...

La orientación del portal pareciera interesante. Sin embargo, con títulos sensacionalistas y científicamente inexactos corre el riesgo de derivar en un pasquín amarillista.
-El agua no se "crea", ya está solo que en forma de humedad ambiente.
-Tampoco da mínimos detalles de su funcionamiento y costos en electricidad.

Quizás si funcionara con molinos generadores eólicos accesibles pueda resultar accesible a muchos más.

Fue útil la opinión?