Hyperloop: El increíble futuro del transporte

Hyperloop: El increíble futuro del transporte

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
La noticia de hoy es otro de esos medios de transporte, que promete revolucionar la industria del sector.  El llamado Hyperloop, es un medio de transporte propuesto por Elon Musk. Este señor de 45 años, no para: y ya hemos hablado de él en otras ocasiones. Os recuerdo que actualmente es el director ejecutivo de la empresa espacial  SpaceX y Tesla Motors y es Presidente de SolarCity. También empresario, físico, inventor  y cofundador de PayPal , Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable, y por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial, que es capaz de aterrizar para ser reutilizado. Este buen hombre también tiene en marcha un ambicioso proyecto para empezar a colonizar Marte, la próxima década.
Como veis, no es un cualquiera... pero vayamos al asunto...



El Hyperloop es un medio de transporte de mercancía y pasajeros. En cuanto al transporte de pasajeros, que es su utilidad más importante, consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo, en cuyo interior, se consigue casi el vacío, lo que permite que los vagones se muevan suspendidos en el aire, a gran velocidad.
La parte delantera de la cápsula tiene un compresor eléctrico encargado de transferir aire a alta presión desde el frente, hasta la parte trasera de la cápsula. Así, el compresor proporciona levitación y algo de propulsión. Las cápsulas utilizan el electromagnetismo de imanes gigantes para ser lanzadas, y aprovechan después la densidad menor del aire dentro del túnel, para mantener su velocidad antes de frenar.
Las  cápsulas con una capacidad para 30 personas se desplazan por el tubo a 1.200 km/h.
Es un proyecto de energía renovable, alta velocidad y bajo coste de producción.  Este es un transporte futurista que unirá grandes ciudades en muy poco tiempo, y se espera que sea capaz de transportar a más de 10 millones de personas al año, en Dubai.
Estas cápsulas se podrían reservar por medio de una aplicación, y el servicio costaría menos de lo que cuesta un billete de avión sencillo.
Al principio, este Hyperloop se trataba de un modelo hipotético que en 2013, se presentó por primera vez en Estados Unidos por Elon Musk. Ahora, la ciudad de los Emiratos Arabes Unidos,  Dubai, lo ha adoptado como algo viable para el año 2020.
Este aparato jugará un papel importante en la construcción de las mega ciudades del futuro, asentando una próxima era del transporte.
El primer test que el Hyperloop ha superado ya satisfactoriamente, ponía a prueba su sistema de propulsión. Resultado: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos.
En este proyecto trabajan personas de diferentes países, y tiene como objetivo demostrar al mundo lo que se puede conseguir aprovechando las energías renovables y adaptándolas a futuros medios de transporte.
Su coste de construcción está muy por debajo al de la red ferroviaria de alta velocidad. Podría decirse que el Hyperloop cuesta, más o menos un, 10% de lo que cuesta un tren de alta velocidad actual.
Este medio de transporte del futuro, permitirá viajar entre urbes como Washington y Nueva York en solo 30 minutos.
Más de 20 ciudades de todo el mundo se han mostrado interesadas en esta tecnología, pero donde más éxito se espera que tenga, es en África, Asia y Oriente Medio (que son las zonas donde menos trabas burocráticas y gubernamentales hay, para construir infraestructuras).
Así pues, parece que en un futuro muy próximo podremos disfrutar de un nuevo medio de transporte...

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios