PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Walker+, andador para niños con parálisis cerebral

Walker+, andador para niños con parálisis cerebral

Popular
  
 
0.0 (0)
1159  
Escribir Opinión
La Cátedra para la mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá que tiene como principal objetivo la investigación y desarrollo de dispositivos para mejorar la autonomía personal, acaba de presentar ‘Walker +’, un andador para personas con discapacidad, que permite a niños afectados por parálisis cerebral caminar por el patio de su colegio, por casa o por el parque. ‘Walker +’ es ajustable y hace que un mismo sistema puede utilizarse para niños de diferentes tallas y pesos.
Este andador, que ha sido registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, consta de un arnés, que se ajusta al cuerpo del niño y se coloca sobre una estructura metálica para que soporte el peso.
Con un leve impulso, el niño puede desplazarse. El sistema incorpora además dos botones que se asocian a un sistema electrónico y que permite al usuario activar mensajes de voz, encender o apagar luces, o utilizarlos como el ratón de un ordenador, interactuando con su entorno.

walker


La idea de crear este andador, explica la nota de prensa de la UAH, surgió bajo el Programa de Padrino Tecnológico CAPTA, y en concreto, del contacto con distintos centros, como el Colegio Hospital San Rafael, de Madrid, el Colegio Virgen del Amparo, en Guadalajara, y la Asociación Astor, en Torrejón de Ardoz, que trasladaron las necesidades de algunos de sus usuarios en lo referente a la movilidad y la autonomía personal. Durante la presentación se hizo entrega de tres unidades del andador a estas instituciones.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios