PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Un bastón para ciegos que reconoce caras

Un bastón para ciegos que reconoce caras

Popular
  
 
0.0 (0)
1249  
Escribir Opinión
Un equipo de estudiantes de la Birmingham City University, en el Reino Unido, ha desarrollado un revolucionario bastón para ciegos inteligente. El dispositivo lleva incorporada tecnología de teléfono inteligente con las que reconoce las caras de los familiares del usuario a 10 metros de distancia. También puede guiar al usuario hacia sus allegados, a través de un auricular y una guía de audio. El dispositivo también cuenta con funcionalidad GPS para ayudar a la orientación.
El aparato se llama “Xplor” y ya ha sido presentado a profesionales de la medicina y a científicos de Luxemburgo y Francia. A finales de año, también se presentará en Alemania. Las respuestas están siendo buenas, por lo que sus creadores esperan que esté comercialmente disponible pronto.

bastonparaciegos

Cuando una persona ciega va por la calle con “Xplor” y de repente se le acerca un familiar a menos de 10 metros, el bastón vibra para avisarle.
Esto es porque puede reconocer a los más allegados a partir de un banco de imágenes almacenadas en una tarjeta de memoria SD que lleva incorporada en su interior, informa AlphaGalileo.
A continuación, el dispositivo también puede guiar al usuario hacia los miembros de su familia o sus amigos identificados, a través de un auricular y una guía de audio, que transmite la información por tecnología bluetooth.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios