PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Pretenden desarrollar la teleportación en 20 años

Pretenden desarrollar la teleportación en 20 años

Popular
  
 
0.0 (0)
1181  
Escribir Opinión
El deseo de desplazarse instantáneamente de un lugar a otro, la teleportación, es una idea que ha fascinado a físicos, filósofos y escritores de ciencia ficción durante décadas. Pero ahora, un programa de investigación respaldado por el Kremlin está tratando de hacer que esta tecnología se haga realidad.

Un programa de desarrollo estratégico de varios billones de rublos, elaborado por Vladimir Putin, pretendería desarrollar el teletransporte para el año 2035.

"Suena fantástico hoy, pero ya ha habido experimentos exitosos en Stanford a nivel molecular," declaró en el diario Kommersant Alexander Galitsky, un inversor destacado en el sector de la tecnología. "De hecho, gran parte de la tecnología que tenemos actualmente se ha elaborado a partir de las películas de ciencia ficción de hace 20 años."

Teleportación

El objetivo de este proyecto forma parte de la Iniciativa Tecnológica Nacional, un plan de desarrollo estratégico patrocinado por el estado, diseñado dirigir la inversión del sector de la investigación y el desarrollo en una serie de sectores clave.

Según Kommersant, con un presupuesto equivalente a 2.1 billones de dólares, la hoja de ruta para el desarrollo del mercado de la cibernética para el 2035 también incluye el desarrollo de un lenguaje de programación informática rusa, asegurar las comunicaciones cibernéticas, la computación cuántica, e interfaces neurales (conexiones directas entre los ordenadores y el cerebro humano).

Y el objetivo de este proyecto podría no ser tan descabellado como parece ser. En 2014, científicos de la Universidad de Tecnología de Delft, en los Países Bajos, demostraron por primera vez que era posible teletransportar información codificada en partículas subatómicas entre dos puntos a tres metros de distancia, con un 100% de fiabilidad.

De todas maneras, aunque el teletransporte sigue siendo una posibilidad remota, los expertos creen que un avance significativo en la computación cuántica y las interfaces neurales sí que probable que en las próximas décadas.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios