PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Motorrad Vision Next 100, la moto del futuro

Motorrad Vision Next 100, la moto del futuro

Popular
  
 
0.0 (0)
930  
Escribir Opinión
BMW acaba de presentar un diseño de motocicleta que aspira a ser la referencia del futuro. Se trata de un vehículo dotado de un complejo sistema de autobalanceado que evita que el piloto se caiga. Ni siquiera en la peor de las situaciones, se desequilibraría; ni ante un golpe. Tan segura está la marca alemana de su diseño, que incluso se refiere a ella como ‘la primera moto en la que no es necesaria llevar casco’.
 

El prototipo se llama Motorrad Vision Next 100, y su principal novedad se lograría a través de unos giroscopios situados en las ruedas y un ordenador que calcularía la trayectoria y la posición de la moto para corregir y evitar una caída. Este sistema incluso permitiría que la moto quedase sobre sus dos ruedas en una parada completa, sin necesidad de que el conductor pusiera sus pies en el suelo.
Pero este no es el único aspecto revolucionario. La moto incluiría unas gafas inteligentes en cuyos cristales, se podría ver información como la velocidad o la ruta deseada para llegar a destino.
Además, también estaría disponible un mono inteligente con sensores, para medir la temperatura corporal, y que conectado a la moto, podría regular la entrada de aire frío o de aire caliente, para refrescar o calentar al piloto.
Esta fascinante moto sería completamente eléctrica, y además contaría con un sistema de cargado inteligente que permitiría cargar la batería, gracias a la energía producida por el movimiento de las ruedas con el suelo, multiplicando así la autonomía del vehículo.
Lo que la futurista moto de BMW no tendría, sería la opción de conducción automática. Edgar Heinrich, director de diseño de la marca alemana, asegura que la compañía no tiene pensado crear vehículos de dos ruedas autónomos. Pero sí en los coches, y los primeros que se conduzcan a sí mismos verán la luz muy pronto: en el año 2021.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios