PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Ilusiones 3D que se pueden percibir con el tacto

Ilusiones 3D que se pueden percibir con el tacto

Popular
  
 
0.0 (0)
1208  
Escribir Opinión
El término ‘háptica’, designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (oído) y la óptica (vista). También se aplica a la tecnología, para designar aquellos sistemas de retroalimentación táctil aplicados, por ejemplo, a interfaces que permiten tener sensaciones táctiles o de fuerza cuando usamos un ordenador.
La tecnología háptica ha cambiado rápidamente en los últimos años y ya se utiliza para el entretenimiento, la rehabilitación e incluso la formación quirúrgica. Ahora, científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) le han añadido un nuevo elemento: el ultrasonido. Con este han desarrollado una forma háptica 3D que flota en el aire, y se puede ver y sentir.

hologramas
 


La nueva tecnología, dirigida por el Dr. Ben Largo y sus colaboradores Sriram Subramanian, Sue Ann Seah y Tom Carter, podría cambiar la forma en que se utilizan las formas en 3D. 
Permitiría a los cirujanos explorar una tomografía computarizada (procedimiento de diagnóstico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo) ‘sintiéndola’ con el tacto. Así, por ejemplo, los médicos podrían percibir con la mano un tumor que aparezca en la tomografía.
El sistema también podría añadirse a las pantallas 3D para crear formas que puedan verse y sentirse, afirman los investigadores; permitiría generar hologramas tangibles e incluso hacer proyecciones de objetos expuestos en museos que puedan tocarse.
Este es proyectado hacia las manos del usuario –situadas sobre las formas 3D generadas- para que este sienta que toca dichas formas.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios