PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Qué hay de cierto sobre los chemtrails

Qué hay de cierto sobre los chemtrails

Popular
  
 
0.0 (0)
1596  
Escribir Opinión
Antes de nada quiero deciros que en este vídeo no me voy a posicionar (lo que yo piense sobre esto, importa poco), sino que os voy a explicar objetivamente las dos posturas que hay sobre un tema que están ganando popularidad y genera cada vez, más alarma.
Una vez expuesto el asunto (lo que dicen unos, y lo que dicen los otros), que cada cual saque sus propias conclusiones... (como siempre).

Las llamadas estelas químicas (chemtrails en inglés), son un pretendido fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que determinados aviones nos fumigan con productos químicos, por razones... muy variadas (pero nada buenas).

Presumiblemente, esta práctica sirve para controlar del clima y el tiempo atmosférico (causando sequías o provocar lluvias torrenciales, etc, según intereses ocultos).
También tienen como fin el control de la población (exterminando humanos directamente, o propagando enfermedades o la esterilización, entre otros).
Perjudicar o destruir los ecosistemas (así como controlar objetivos estratégicos tales como guerras bacteriológicas), y otras historias para nada agradables.

Muchas veces habrás advertido unas líneas blancas en el cielo, que se trazan y entrecruzan. Mucha gente documenta sus avistamientos mediante fotos y videos. La idea que emana de todo este alboroto, es que los gobiernos y sus ocultos intereses, hacen todas esas terribles cosas que os he mencionado antes.

Lo cierto es que se dice (yo no lo sé), que en los lugares donde frecuentan los chemtrails, se han encontrado altos niveles de metales pesados contaminantes.

Incluso algunas personas de las áreas afectadas, dicen evidenciar un incremento de problemas de salud asociados a alergias y migrañas, al mismo tiempo que padecen una importante mortandad de ganados y cultivos. Casos que por lo visto, han sido acogidos por algunos políticos y asociaciones.
Una de las razones para creer esta versión y que esgrimen sus partidarios, es que este fenómeno ha aumentado notablemente a partir de los años 90.

También ciertos documentos, demuestran el interés de ciertos estamentos militares por controlar el clima; Esto, es interpretado como una prueba de que dichas armas existen.
Las mega corporaciones de la industria agroalimentaria están en el punto de mira de todas las sospechas, ya que -al tener muchos intereses y poder económico-, se supone que presionan a los gobiernos para que les permitan realizar sus misteriosas y peligrosas prácticas.
Vale. No quiero extenderme (todos nos hacemos a la idea, ¿verdad?), y de hecho, esta es la versión que más prospera entre el público (y que seguramente, ya conocíais).

Pero quizá no hayáis oído la segunda versión. La que dice que todo lo dicho hasta ahora, son poco menos que paranoias, y explican esas estelas sin aludir a vertidos de químicos perniciosos, como un proceso completamente natural.
Las enigmáticas líneas blancas de los aviones que pueden recordar a nubes de tipo cirro, se llaman estelas de condensación (un fenómeno natural, insisto), y son popularmente conocidas como contrails (o estela de condensación).

Véase la diferencia: Los Chemtrails son estelas químicas producidas por el hombre y sus intereses ocultos, mientras que los Contrails son estelas de condensación producidas de forma natural (según las leyes físicas).
Ambos aluden a un mismo fenómeno, pero le dan explicaciones completamente distintas. Esta es la discusión, claro.
En esta versión de los hechos, las estelas de los aviones se producen como consecuencia de la alta temperatura de los chorros de gases que salen de los motores de los aviones.
Estos gases, que esencialmente están formados por aire, provocan la condensación del vapor de agua de la atmósfera y, por tanto, la formación de estelas.
Dependiendo de las circunstancias, humedad y temperatura, la estela puede disiparse, durar más o menos, o aumentar de tamaño hasta convertirse en una sospechosa nube.
Los críticos de la conspiración argumentan que, dada la magnitud de la supuesta operación para producir estelas químicas, sería necesaria la implicación una cantidad impensable de individuos. Además, muchas estelas químicas provienen de aviones civiles, lo que hace aún más difícil mantener el secreto y articular semejante complot a escala planetaria.
¿Y os acordáis de ese argumento que antes no había tantos chemtrails (y por tanto ahora nos fumigan y antes no)? Pues los detractores de la conspiración argumentan que el tráfico aéreo ha crecido sobremanera en los últimos 20 años, y esto explicaría por qué las estelas de condensación son cada vez más abundantes en el cielo.

Bueno, no quiero profundizar en las causas y motivaciones de cada bando para dar una explicación tan distinta a un mismo fenómeno, porque no quiero adoctrinar.
Pero lo cierto, es que un grupo de 76 químicos han expresado su hartazgo, no han aguantado más, y han decidido anunciar la verdad (su verdad) sobre los chemtrails.
Han declarado que no hay pruebas de un programa de fumigación secreta a gran escala, y han defendido el fenómeno científicamente.
El propósito de estos 76 químicos es que la sociedad tenga una fuente de información científica objetiva... Y ellos vienen a defender obviamente la explicación científica del asunto y negar la mega-conspiración encubierta.

¿Los aviones nos fumigan, o las estelas son un fenómeno natural?
¿Estamos ante una conspiración a escala mundial?
Seguro que conocías los Chemtrails, pero... ¿Te ha sorprendido la otra explicación natural, de los Contrails?

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

No es objetiva la visión en este artículo

Dejando a un lado las razones o composición de las estelas, simplemente observando el cielo. Desde que se forma la estela por un avión, hasta cómo evoluciona la estela, se pueden apreciar que hay 2 tipos: una estela de condensación, que se forma y se deshace en un período corto de tiempo; y las estelas químicas, que se forman, se hacen más anchas y perduran en el tiempo.
Si se observa un frente nuboso cuando toma contacto con esas estelas químicas, puede verse, cómo se deshacen las nubes o cómo se forman más nubes.
Hay mucha documentación sobre siembra de nubes, que no es algo nuevo. Una empresa cobra 150.000$ para asegurar que el día de tu boda estará soleado, por ej

Fue útil la opinión?