PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Asombrosa charla del androide Sophia - ¡Impresionante!

Asombrosa charla del androide Sophia - ¡Impresionante!

  
 
0.0 (0)
191  
Escribir Opinión

Lo que vais a ver en el vídeo de hoy es algo poco común realidad, porque se habla mucho de las conversaciones de Sophia (sí, la robot ciudadana de Arabia Saudí), pero... ¿Alguno de vosotros la ha visto conversar activamente con alguien? ¿Sabéis en realidad cómo se desenvuelve y razona? Bien, pues ahora lo vais a ver.
La conversación está sacada de un programa que más allá de que os guste más o menos, nos ofrece la posibilidad de ver a Sophia en todo su esplendor. ¿Estáis preparados para verla en acción? Quizá os va a sorprender, pero yo no digo nada y vamos a verlo. Sacad vuestras propias conclusiones.

Bien. Yo no sé cómo os habéis quedado, pero a mi entender esta robot hace ya actualmente un alarde conversacional que aparte de pulverizar el test de Turing, ha superado en cierto modo hasta mis expectativas.
No es la primera vez que en los comentarios de youtube me dicen que hay alguien escribiéndole lo que dice, y que en realidad es solo un altavoz. Que conste que a mí me cuesta creer que no esté todo preparado y guionizado, y que hasta haya tipos apuntándole lo que tiene que decir, pero en el caso de ser una conversación espontánea real me parece absolutamente sorprendente.

Recuerdo hace pocos años como eran los bots conversacionales. Estúpidos, sin retentiva alguna, incapaces de hilar nada, enlatados... en fin, un desastre. Y ahora, no solo estamos conversando convincentemente con una IA, sino que es un robot con ciertos movimientos, que reconoce a su interlocutor y capaz de gesticular hasta ciertas expresiones faciales. El salto que hemos dado en tan poco tiempo es tan tremendo, que cuesta de creer (como para que luego digan algunos que no avanzamos).

Las posibilidades inminentes de lo que hemos visto, son incontables. Es de suponer que en poco tiempo, una casa domotizada tendrá las características conversacionales de Sophia. ¿O por qué no un coche? ¿Quien no querría un auto capaz de conducir solo y darte conversación al mismo tiempo?
Cualquier asistente virtual instalado en cualquier sitio, podría tener también la capacidad de hablarte con propiedad.
¿Os imagináis tener a Sophia en vuestro móvil? ¿Y por qué no? ¿Cuando se tardará en comercializar esta IA conversacional?

Todavía estamos lejos, hay que ser realistas, pero yo sí que ya pienso sin lugar a dudas, que los androides de apariencia y comportamiento indistinguible de los humanos serán una realidad en el futuro. ¿Y vosotros qué pensáis?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios