PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

HAL, exoesqueleto para personas discapacitadas

HAL, exoesqueleto para personas discapacitadas

Popular
  
 
5.0 (1)
2471  
Escribir Opinión
El inventor, Yoshiyuki Sankay, fundador de la empresa japonesa Cyberdyne, llevaba algún tiempo maquinando el diseño de un exoesqueleto cibernético que permitiría a los ancianos o personas discapacitadas o enfermos con limitación de sus movimientos, caminar, desplazarse, levantar objetos y hacer casi cualquier cosa que una persona normal. HAL es un mecanismo cibernético que incorpora elementos tecnológicos y mecánicos de la biónica, la electrónica y la robótica. Emplea un sistema "bio-cibernético" con sensores bioeléctricos que conectan la prótesis con el cerebro y los músculos, lo que permite que las señales lleguen al motor del sistema y que se mueva sólo con unas fracciones de segundo de retraso.
Este sistema capta las señales nerviosas que el cerebro envía a las extremidades, de forma que es capaz de copiar los movimientos que hacen los brazos y las piernas en tiempo real. Tú piensas lo que vas a hacer y HAL reconoce tu pensamiento, enviando órdenes al exoesqueleto para que camine, flexione, levante, baje o se mueva como tú harías.

exoesqueleto hal


Los primeros ensayos preliminares muestran la facilidad y sencillez con que funciona este equipo. A primera vista, los movimientos parecen naturales y nada forzados;  da la sensación de que los personajes que caminan por las calles se mueven por propia voluntad sin alterarse por la ayuda del  exoesqueleto.
Según su diseñador, espera ponerlo a la venta en octubre del año que viene a un precio que aún no ha trascendido (pero presumiblemente será bastante caro). El equipo se ofrece con dos opciones: el traje completo o sólo la parte inferior.
La batería aguanta hasta dos horas y media en funcionamiento continuo, lo que da una autonomía bastante elevada a los potenciales usuarios (se supone que no van a estar todo el día moviéndose). HAL es capaz de multiplicar la fuerza entre 2 y 10 veces, dependiendo del tipo de exoesqueleto que escojas.
No se sorprendan cuando vean caminar un anciano con este trasto y alcance una velocidad de crucero que les haga jadear al intentar seguirlo. Llega la era en que los que menos pueden, serán más fuertes que los que no tienen problemas físicos.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Esta es la web de la empresa: http://www.cyberdyne.jp/english/

Fue útil la opinión? 
 
5.0

Lo maximo

Lo máximo un Gran avance científico para personas discapacitadas
Por favor como me contacto con esta empresa tengo una persona interesada

Fue útil la opinión?