PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Bebionic3: La actualmente mejor mano biónica

Bebionic3: La actualmente mejor mano biónica

Popular
  
 
0.0 (0)
2133  
Escribir Opinión
La medicina no ha encontrado aún el camino que nos permita regenerar extremidades perdidas. Mientras tanto, es necesario explorar avances en prótesis que habiliten a una persona a recuperar la mayor capacidad de acción y movimiento posible. Aplicar cierto “aspecto genérico” al desarrollo de una prótesis es sin dudas complicado, pero con el avance de la tecnología, es cada vez más viable la idea de una prótesis avanzada, con una amplia capacidad de movimiento y precisión, que pueda ser adaptada a cada potencial usuario. La mano biónica Bebionic, desarrollada por la gente de RSLSteeper, lleva un par de años entre nosotros y ahora llega a su tercera versión. La nueva versión es capaz de movimientos tan delicados, que Nigel Ackland (ver vídeo), puede romper huevos, usar un teclado y un ratón, abrir y sostener elementos frágiles como botellas de vidrio sin mayores inconvenientes, y escribir con un bolígrafo. Es totalmente personalizable en sus parámetros, con la posibilidad de modificar la velocidad de control, la fuerza y los patrones de agarre; y todo ello se calibra vía inalámbrica.

bebionic3


La mano se implanta de forma que recibe señales neuro musculares de los músculos del brazo, lo cual permite un rango de 14 posiciones diferentes y formas de “agarre”. No es perfecta al 100%, pero es fácil imaginar modelos más avanzados que mejoren todavía más el funcionamiento y la precisión.
Varias fuentes reportan que el precio estimado de esta mano está entre los 25 y los 35 mil dólares. Sin duda es un precio muy alto que deja a un lado a personas sin la cobertura o capacidad económica suficiente, pero el siguiente objetivo tanto para la gente responsable por Bebionic3 como para aquellos que tienen otros desarrollos similares es claro: Expandir la capacidad de estas prótesis robóticas, exprimir al máximo lo que la tecnología actual puede ofrecernos, y encontrar la forma de crear prótesis de este nivel más económicas, sin sacrificar funcionalidad.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios