PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Omni: Caminadora para Realidad Virtual

Omni: Caminadora para Realidad Virtual

Popular
  
 
0.0 (0)
2209  
Escribir Opinión
Se viene toda una nueva generación de accesorios que prometen meterte directo a la acción de tu juego favorito, con experiencias que nunca antes habías vivido. Una compañía llamada Virtuix está trabajando con Omni, una caminadora multidireccional que provee una interfaz de movimiento natural para aplicaciones de realidad virtual.
En Virtuix prometen una experiencia de realidad virtual completa. Muchas preguntas quedaron flotando en el aire desde que la caminadora Omni hizo acto de presencia. Una de ellas es cómo logra que el jugador no tropiece, incluso cuando se desplaza a alta velocidad. El soporte para la cintura ya había sido mencionado antes (incluye un cinturón), pero la caminadora también viene con un calzado especial. Este calzado posee una especie de “guía” que encaja en los canales sobre la superficie de la caminadora, ayudando a estabilizar los pies. Al mismo tiempo, la suela cuenta con un coeficiente de fricción más alto en la punta del calzado, incrementado aún más el balance del jugador.

omni


La caminadora tiene un tamaño razonable; un diámetro de 122 centímetros, y la altura para el soporte de la cintura es completamente ajustable.
Es fácil de desarmar, y prácticamente no requiere mantenimiento, pero esa es apenas una parte de la ecuación. Omni también cuenta con un amplio software para configurar los movimientos del usuario y convertirlos a su equivalente en teclas, con la intervención fundamental de un Kinect, u otro dispositivo similar (Omni trae el hardware necesario). Son tantas las posibilidades, que Virtuix incluso ha estado trabajando con la gente de Valve en una sesión de Half-Life 2 con rastreo independiente de armas, un detalle que permitirá, entre otras cosas, disparar hacia atrás mientras el jugador corre en la dirección opuesta.
Si quieres una caminadora Omni, además de necesitar un ordenador (no hay soporte para consolas) y el espacio suficiente, deberás aportar a la causa unos 429 dólares (entre 175 y 225 dólares adicionales para el envío a España), con fecha de entrega pactada para enero de 2014.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

CHIBA

JAJAJAJ Q CHIMBA DE INFORMACION

Fue útil la opinión?