PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Google oceans; explora el fondo marino en HD

Google oceans; explora el fondo marino en HD

Popular
  
 
0.0 (0)
1989  
Escribir Opinión
Con la información recopilada de más de 500 viajes  de embarcaciones, 12 instituciones diferentes y 20 años de ardua investigación, los topógrafos de la universidad de Columbia ha podido agregar al mapa un 10% del fondo marino. Google estuvo rápido y se hizo socio del proyecto, y ahora dio frutos, ya que Google Earth tendrá un plugin disponible  para sumergirse en océanos, mares y lagos en plan de recorrer el fondo marino en HD.
Lo único que hay que hacer en el google oceans (como se le está llamando), es dirigirnos en un clavado singular hacia la superficie de determinados puntos en mares y océanos para luego bucear entre las montañas, volcanes y otro tipo de accidentes geográficos que han quedado sumergidos con el correr del tiempo y que el instituto de topógrafos de Columbia ha logrado mapear en alta calidad. 

google oceans

Huelga decir que en comparación con los mapas terrestres, el mapeo del fondo marino aún está separado a miles de leguas submarinas de la calidad presentada en las ciudades de Google Earth, pero que a nivel didáctico o para alimentar la voracidad de la curiosidad bastan.
Para acceder a esta nueva función recuerda descargar el plugin del sitio web de Google Earth.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios