PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Z-Machines, grupo musical compuesto por robots

Z-Machines, grupo musical compuesto por robots

Popular
  
 
0.0 (0)
1447  
Escribir Opinión
El grupo musical Z-Machines, compuesto por tres robots de creación japonesa, ofreció su primer concierto en una conocida sala del centro de Tokio ante decenas de espectadores el pasado lunes.
Detrás de este proyecto de “música del futuro”, patrocinado por una conocida marca de bebidas alcohólicas, se encuentra Yoichiro Kawaguchi, profesor de informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas.
Ashura es el baterista, Mach el guitarrista, y Cosmo el tecladista. “Lo que toca Ashura es el equivalente de cuatro personas dándole a la batería”, explicó Yonetsuka, que tampoco escatimó en medios a la hora de crear al guitarrista, Mach, que tiene 78 dedos y maneja 12 púas. Cosmo, con forma de un pez superevolucionado, acompaña a los otros dos intérpretes en este proyecto concebido con la idea de brindar al público “un concierto del futuro”.
z-machines
En su debut en la capital nipona, los roborts tocaron primero un tema concebido expresamente por DJ Tasaka, una reconocida figura de la música electrónica nipona, llamado “Post People, Post Party”.Le siguió “Magic” de Amoyamo, dúo formado por dos jóvenes y extravagantes cantantes de J-pop que responden a los nombres de Amo y Ayamo y que cantaron en directo el corte junto a la banda robot. “Galaxy”, otro tema electrónico concebido por cinco artistas nipones a través de una aplicación para smartphone llamada “Nana”, cerró el evento.
La idea es que el conjunto robótico continúe actuando e interprete temas creados o propuestos expresamente por sus fans en próximos conciertos.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios