PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

"Un robot infantil enloquece y ataca a un hombre"

"Un robot infantil enloquece y ataca a un hombre"

Popular
  
 
0.0 (0)
937  
Escribir Opinión
Con semejante titular, os habéis quedado... Boquiabiertos. Es difícil salir del asombro, ahora bien, vamos a analizar ese sensacionalista y desafortunado titular, que es como incomprensiblemente lo han titulado en los medios (o incluso peor: "La revolución de las máquinas: un robot infantil enloquece y ataca a un hombre").

En la presentación de un robot para niños de entre 4 y 12 años llamado 'Little Chubby', éste causó daños materiales en su presentación, provocando que un hombre se lastimara.
El organizador del evento, dijo que el problema se debió a un error simple: el operador que tenía que controlar a 'Little Chubby' pulsó 'adelante' en vez de 'invertir', lo que provocó que el robot se estropeara, deambulando sin control y destrozando el mobiliario. El robot empezó a demoler un mostrador que se encontraba cerca, rompiendo los cristales, y cuando uno de los empleados trató de detenerlo, le arrolló el pie. En efecto, el robot chocó contra un estand, lo que provocó su destrozo. Al contener piezas de vidrio, Chubby provocó que el hombre terminara herido por el corte de un cristal.
Los empleados de la exposición tuvieron que llamar a una ambulancia, que llevó a la víctima a un hospital en camilla.

El hombre se ha convertido en, atención: "el primer ser humano herido por un robot doméstico de la historia" (o eso dicen los medios).
En el siguiente vídeo, reflexiono un poco sobre el asunto:



Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios