PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

2025: La fusión entre humanos y robots

2025: La fusión entre humanos y robots

Popular
  
 
0.0 (0)
1490  
Escribir Opinión
Sin necesidad de recurrir a la ciencia ficción, expertos internacionales pronostican que en 2025 la fusión entre seres humanos y robots será algo cotidiano.
En poco más de una década, los robots serán mucho más que herramientas que nos ayuden en las tareas domésticas, en las cadenas de montaje o en el aparcamiento de un vehículo. Estaremos tan ligados a ellos que comenzará una hibridación entre ser humano y máquina, con las consiguientes desigualdades sociales, económicas y culturales que generará esta generalización masiva de la robótica.
Junto a expertos de primer nivel, el investigador Antonio López dibuja en su libro «La brecha robótica. Una nueva frontera en el siglo XXI», cómo será nuestra sociedad en 2025, con tres ejes diferenciados que convergerán entre sí. El primero de ellos se basa en el desarrollo de nuevos robots que permitirán alcanzar niveles de automatización cada vez más altos en sector tradicionales como el automovilístico, y en sectores clave como el de seguridad y defensa.

hibridacionrobot

El segundo eje se refiere a una mayor hibridación de seres humanos y robots, que convivirán e interactuarán de forma cada vez más estrecha y en más áreas de actividad. En tercer lugar, será un hecho la incorporación de prótesis robotizadas en el cuerpo humano, que, en línea con el eje anterior, dará lugar a una creciente fusión entre máquinas y personas.
“Imaginemos una comisaría, un hospital o un cuartel con el nivel de automatización de una planta de ensamblaje de automóviles”, explica López.
La obra analiza la emergencia de un alter ego, el robot, cada vez con más capacidades y más integrado en la vida cotidiana. Según los expertos, en 2025 se producirá una fusión entre seres humanos y máquinas y, además, se desarrollarán nuevos robots de compañía que serán tan humanos como los humanos.
“Quizás lo más íntimo dentro de unos años sea nuestro robot, y por íntimo me refiero a la convivencia tanto física como psicológica”, prevé López.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios