PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Los robots policías ya patrullan las calles

Los robots policías ya patrullan las calles

Popular
  
 
0.0 (0)
1222  
Escribir Opinión
El primo simpático de Robocop ya se pasea hace algún tiempo por las calles de Silicon Valley, a la caza y captura de criminales. Experto en labores de prevención y ayuda al ciudadano, el Knightscope K5 representa el futuro de la seguridad urbana en las grandes ciudades.



Como sus propios creadores aseguran, no sustituirá a los policías o los guardias de seguridad, pero sí puede convertirse en un eficiente compañero de apoyo para los agentes del orden de carne y hueso.
Creado por antiguos trabajadores de Google, este robot emplea un sistema de movimiento autónomo muy similar al utilizado por el coche sin conductor de Google. Mediante diferentes sensores, analiza el entorno para calcular en tiempo real la ruta que debe tomar, sorteando obstáculos y detectando a personas, así como actividades sospechosas. Además, esta equipado con cámaras de 360 grados y detección de movimiento, infrarrojos, sensores de sonido, visión nocturna, detector de humos y de sustancias tóxicas, etc
Por el momento, este robot policía no va armado ni tiene ningún tipo de autoridad. Ha sido programado para detectar actividades sospechosas, como personas corriendo o tiradas por el suelo, así como gritos y peticiones de ayuda.
Cuando detecta algo raro, se enciende un modo alarma en el que graba todo lo que ocurre a su alrededor, y activa el reconocimiento de rostros y matrículas de coche, al mismo tiempo que se pone en contacto con la central de seguridad (que será la que avise a la policía).
Estos robots ya están disponibles para alquilar en la región de Silicon Valley, en California, y cada uno de ellos cuesta 4.500 dólares al mes. Teniendo en cuenta que trabajan 24 horas al día y 7 días a la semana, salen por unos 6 dólares a la hora. Los robots tienen un metro y medio de alto, y pesan unos 135 kilogramos.
Ante la posibilidad de un ataque físico, la única medida de defensa prevista es la emisión de un chirrido que va aumentado su volumen hasta volverse ensordecedor.
En resumen, estamos ante un sistema de prevención que puede ser equipado con toda clase de módulos destinados a la vigilancia. El plan es que estos robots hagan sus rondas en lugares abiertos como centros comerciales, en los campus de escuelas y universidades, y en los cuarteles generales de muchas compañías.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios