PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

¿Es una chica humana o artificial? (Juego)

¿Es una chica humana o artificial? (Juego)

  
 
0.0 (0)
479  
Escribir Opinión

Hoy vamos a realizar un juego consistente en adivinar si estamos viendo una chica humana o artificial. Pero primero, vamos a ponernos en situación...

En portalcienciayficcion hemos hablado (bastante, diría yo), de muñecas sexuales hiperrealistas. Porque rápidamente intuimos que eran el preludio de los androides sexuales de apariencia y comportamiento humano del futuro, tan típicos de la ciencia ficción.

El caso es que las relaciones estables con muñecas sexuales han salido del territorio de la ciencia ficción y se adentran cada vez más, en el de la realidad. En Japón hay hombres que se casan con ellas o las tienen como amantes, y en lugares como Europa y Estados Unidos ya existen prostíbulos donde solo hay muñecas sexuales de apariencia muy realista.

Ahora estas muñecas ya incorporan incluso ciertos automatismos, expresiones faciales y una IA que les permite establecer alguna conversación (todavía precaria, eso sí; pero esto solo tiene una única dirección, y me parece que todos sabemos cuál es).

Pero hasta ahora, no se sabía apenas nada sobre los muñecos masculinos. Puede que porque se subestimara su demanda, o porque aparentemente, el mundo del sexo de pago es casi exclusivo de los hombres.
Pero resulta que las mujeres sí quieren muñecos masculinos, hasta tal punto que cuando la empresa Sinthetics lanzó el muñeco masculino Gabriel, tuvieron tantas visitas que su página colapsó por varios días.

Se ve que las mujeres los usan para tener sexo cuando quieran, pero sin tener sin problemas (lo mismo que los hombres, supongo).

La famosa sexóloga inglesa Karley Sciortino participó en la creación de Gabriel, un muñeco 100% de silicona, con el cual, según dice la experta, ella misma ha tenido relaciones sexuales. Ella dijo que tenía la misma sensación que con un hombre de verdad, salvo que ella dominaba totalmente la situación.

Gabriel es tan real que, si así lo deseas, puede tener vellos corporales, pecas, cicatrices, etc (todo, para hacerlo más realista).

La famosa sexóloga inglesa de 31 años (quien es columnista sobre temas de sexualidad en Vogue y Vice), describió el órgano sexual del muñeco como increíblemente realista.

Karley llevó a cabo este experimento, con dos objetivos en mente: el primero, realizar un documental sobre los muñecos sexuales; y el segundo, derribar la creencia de que las mujeres necesitan forzosamente de un estímulo sentimental para mantener relaciones sexuales.

Bien. Vamos a por el juego, si os parece.

 AVISO: El juego solo puede hacerse si ves el vídeo.

Para terminar, algo que me parece una tomadura de pelo importante a estas alturas. Se trata de esos humanos del stand de presentación del videojuego Detroit: Become human, que causaron verdadero revuelo y que a día de hoy todavía nadie ha confirmado si eran androides o personas actuando.

A mí siempre me han parecido humanos, y pensé que no me costaría encontrar alguna fuente fiable que así lo dijese... Pero nada: ambigüedades, dobles sentidos, alimentar el mito, y hasta afirmaciones de que son androides por parte hasta de las cadenas de televisión.

Los responsables del evento aseguran que se trata de una humanoide: un modelo AP7000 de última generación. No sé si todavía se están riendo, pero el caso es que he consultado si existe tal modelo y no he encontrado absolutamente nada.

Así que, a contracorriente u cansado de tanta tontería, me mojo y digo que para mí, esto son simplemente actores humanos interpretando un papel.

Cualquiera que siga un poco los avances en robótica, sabe que no estamos ni de lejos tan avanzados como para crear algo así.
Sí, las fotos que os he enseñado antes confunden un poco, pero son solo eso: fotos estáticas sin movimiento, en blanco y negro. Lo que vimos en el evento es otro cantar...

Hiroshi Ishiguro lleva años desarrollando androides de parecido muy humano (y se considera el más destacado del sector), y si esto fuese cierto... se suicidaba el pobre.

¿Habéis acertado pocas o muchas fotos?
¿Alguien piensa que lo del evento del Detroit: Become human, son androides?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios