PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Liz Parrish asegura haber rejuvenecido 20 años

Liz Parrish asegura haber rejuvenecido 20 años

Popular
  
 
0.0 (0)
1290  
Escribir Opinión
Como todos recordaréis (y si no os lo cuento), una mujer llamada Elizabeth Parrish se sometió a un revolucionario y discutido tratamiento para rejuvenecer. Era el año pasado, cuando decidió convertirse en «conejillo de Indias» de su propia compañía biotecnológica, inyectándose una terapia génica que solo se había probado antes, en ratones. Y lo hizo en Colombia, para sortear el riguroso proceso que exige la Agencia del Medicamento de Estados Unidos, antes de probar un nuevo medicamento en humanos.



La terapia consistió en un inhibidor de la miostatina para incrementar la masa muscular y evitar la fragilidad del envejecimiento y por otra parte también, prolongar los telómeros. Existen cientos de estudios científicos que relacionan el acortamiento de los telómeros con enfermedades de la vejez. Ya hemos hablado con anterioridad de los telómeros. Para que os entendamos, éstos se encuentran en los extremos de los cromosomas, y se van a cortando con cada división celular (hasta que desaparecen y el organismo se degrada hasta morir). Son un marcador biológico, que nos sugiere la esperanza de vida que puede tener una persona.
Pues bien, una año después ya tenemos los primeros resultados del experimento. Los resultados indican que la terapia ha conseguido revertir veinte años el acortamiento de los telómeros de sus células.
Según las palabras de Parrish: Cuando me sometí al tratamiento tenía 44 años, pero la longitud de mis telómeros indicaba que mi edad biológica era de 65 años. Este dato no es raro para alguien que tiene una vida tan estresante como la mía. Ahora, un año después y tras la terapia, la longitud de mis telómeros se corresponde con la de una persona de 45 años, mi edad.
Pues bueno, esta es la noticia. No deja de ser conveniente que esta mujer haya rejuvenecido 20 años y muestre ahora una edad de 44 (la suya).  Que anteriormente al proceso, según dice, su marcador biológico fuese de 65 años, y ahora muestre una edad 20 años más joven: la edad que realmente.

¿Concidencia? ¿Conveniencia? ¿Curioso? ¿O directamente es un engaño?
Supongo que tendremos que esperar todavía algún tiempo, antes de sacar conclusiones más definitivas...

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Error o imprecisión en la noticia

Sin comentar otros extremos del vídeo, como mínimo hay que señalar que el inhibidor de la miostatina no es lo único que contenía lo que se inyectó Liz.

El inhibidor de la miostatina permite evitar la degeneración muscular que comporta la edad. Sin embargo no tiene efecto sobre la longitud de los telómeros. El alargamiento conseguido en los linfocitos de Liz Parrish se debe a la Telomerasa, enzima que tenemos en nuestras células pero que se pierde con la edad y cuya función es proteger los telómeros y evitar su acortamiento.

Fue útil la opinión? 

Necesidad de estos avances

Hay que conseguir ya que el envejecimiento sea considerado enfermedad. Esto tiene mucha trascendencia.

Sólo cuando técnicas como la que Liz Parrish ha ensayado, con un precio adecuado, estén disponibles se podrán hacer sostenibles los sistemas de salud pública del tipo que tenemos en España.

Indudablemente hay muchos intereses económicos enfrentados. Por eso la gente hemos de apoyar lo que es mejor para nosotros y es que se venzan las enfermedades de la vejez y el envejecimiento mismo con tratamientos como el arriba referido y otros como el CRISPR/cas 9.

Fue útil la opinión? 

Las maravillas de la ciencia-ficción

Parece ser que están midiendo cuál es el nivel de idiotez media de los usuarios de internet o, en el mejor de los casos, cuál es el poder de atención y comprensión de un texto; por que no pueden pretender que esa nota tenga contenido científico, cuando la prueba del "experimento" reside en que una mujer de 45 años se ve (wow...!!!) exactamente como una mujer de 45 años; y como todo sustento de evidencia, tenemos que creer que por "razones de stress" hace un año, su marcador biológico era de 65 años. A Robert Henlein no se le hubiera ocurrido una trama tan divertidamente ridícula. Avísenme ni bien salga la novela... no quisiera perderme de tener un ejemplar.((=

Fue útil la opinión?