PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Lentillas que mejoran hasta tres veces la visión

Lentillas que mejoran hasta tres veces la visión

Popular
  
 
0.0 (0)
962  
Escribir Opinión
Quien no ha soñado alguna vez con tener un ojo biónico que aumente las capacidades de un ojo normal. Seguramente, en el futuro la gente podrá disponer de unos ojos ciborg para hacer zoom o hasta ver en la oscuridad, pero de momento, nos tendremos que  conformar con un invento mucho menos invasivo y radical (aunque no por ello, menos asombroso); concretamente estoy hablando de una lentilla obra de la empresa canadiense Ocumetics Technology.



En un primer momento estaba orientada a corregir problemas como la miopía, la hipermetropía o las cataratas, pero los investigadores que han participado en su diseño, han descubierto que sus lentillas son capaces de potenciar la visión hasta límites nunca antes vistos.
Ya no hace falta tener problemas de vista, para llevar lentillas. Y menos éstas que acaban de inventar, ya que con ellas puestas, se puede ver hasta tres veces mejor que una persona que tenga unos ojos completamente sanos. O lo que es lo mismo, ver con total claridad a cualquier distancia.
Obviamente para colocarse esta lentilla, no hace falta operarse. Tan solo hay que introducírsela con ayuda de una solución salina y, en apenas 8 minutos, se pueden empezar a apreciar sus efectos beneficiosos.
Además, según el doctor Garth Webb, su creador, este producto ofrece otro efecto beneficioso, ya que protegen a los ojos del desarrollo de cataratas en el futuro.
Bien… ¿Cuándo podremos utilizar esta maravilla? Webb pide paciencia, ya que de momento sus lentillas están en fase de desarrollo y todavía faltan numerosas pruebas con pacientes para poder tener los permisos de comercialización. De momento, el proyecto ha costado más de 2.8 millones de euros y ha sido presentado en conferencias sobre cataratas y cirugía refractiva.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios