PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Crean medicamento que sustituye el ejercicio

Crean medicamento que sustituye el ejercicio

Popular
  
 
0.0 (0)
1059  
Escribir Opinión

Suena a broma o a delirante ficción, pero un equipo de investigadores del Reino Unido, ha descubierto un fármaco que en un futuro cercano podría permitir estar en forma y bajar de peso, con solo tomar una pastilla (y sin tener que sudar ni cansarse).
Según dicen los que entienden del tema; “Desde hace años se trabaja en estas pastillas milagrosas, y ahora podemos afirmar que es un objetivo alcanzable gracias a nuestra mejor comprensión de las dianas moleculares de ejercicio físico”.
La sustancia se ha probado con ratones obesos, y han conseguido adelgazar un 5% de su peso en una semana (sin hacer ejercicio y con una comida abundante). El nuevo compuesto químico experimental, activa la proteína que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos.
Después de que les fuera proporcionado el fármaco, los roedores además de perder peso, redujeron su nivel  de colesterol 'malo'.
Pero este preparado no solo reduce el peso y colesterol, sino que también puede servir para curar la diabetes del segundo tipo, ya que normaliza los niveles de glucosa en la sangre.
Hablamos de una pastilla que actúa a nivel molecular, engañando a las células para que crean que han agotado su energía, y obligándolas a gastar glucosa y grasas aumentando su metabolismo, en una proporción equivalente a la del ejercicio intenso.
El resultado es el mismo que si hubieses estado machancándote en el gimnasio, pero en realidad podrías estado durmiendo, viendo la tele o leyendo un libro cómodamente sentado en el sillón.
Quizá es poco realista esperar que estas píldoras puedan sustituir todas las ventajas de hacer ejercicio físico en un futuro inmediato, pero sí serán especialmente beneficiosas para aquellas personas con impedimentos físicos como por ejemplo, los parapléjicos.
Por ahora, este medicamento está siendo sometido a más pruebas para verificar que no conlleve riesgos para la salud. Aún hay que hacer muchas pruebas para comprobar que es seguro para los humanos, pero la sustancia ya existe y ha demostrado su eficacia en seres vivos obesos. Así que teóricamente, si supera las pruebas de seguridad, también podrá funcionar en personas.


Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios