PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

La nueva carne que no precisa matar animales

La nueva carne que no precisa matar animales

Popular
  
 
0.0 (0)
1285  
Escribir Opinión
Un equipo de científicos indio-americanos ha desarrollado por primera vez un sistema de cultivo de carne a partir de células madre de animales que puede ser recolectada entre 9 y 21 días y que, de llevarse a cabo de forma masificada, puede cambiar para siempre la industria de alimentación cárnica, y sobre todo, la forma en la que se crían animales para el consumo humano.

Por el momento, se trata de un sistema al que le queda mucho recorrido, pero lo cierto es que este método de cultivo de carne puede reemplazar en el futuro a la granjas tradicionales, al menos para el consumo masivo, además de ser, en palabras de los investigadores, un producto más limpio y seguro que la carne tradicional, pues cultivar carne controlando el nivel de oxigeno hace que sea un el alimento es más sano, más saludable y, sobre todo, dando la posibilidad de comer carne sin matar animales.

Los planes de esta cosecha de carne están centrados en producir las tres carnes más consumidas a nivel mundial: ternera, pollo y cerdo, aunque las pruebas iniciales solo se han llevado a cabo con carne de res. Eso sí, el grupo de científicos es optimista: quieren poner este producto en restaurantes en tres años y en comercios minoristas en 2021, si la regulación y los lobbies no lo impiden antes.

El grupo de científicos está formado por el Dr. Uma Valeti, cardiólogo formado en la Clínica Mayo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Minnesota, Nicholas Genovese, biólogo especializado en células madre y Will Clem, ingeniero biomédico y dueño de una cadena de restaurantes en Memphis.

Han formado una empresa, Memphis Meat, que se presentó en sociedad el pasado mes de febrero en San Francisco. En su proyecto, cuentan con el apoyo del grupo inversor, especializado en biotecnología, Indie Bio, y la firma de inversión de capital SOS Venture.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

me parece bastante bueno esto lo de hacer carne con ese procedimiento así se dejaría el sacrificar a

Lo mejor que he leído en muchos años acerca de producir carne sin sacrificar a animales muy bueno seria hacerlo a la voz de ya...............

Fue útil la opinión?