TODO EN CIENCIA Y CIENCIA FICCIÓN

Detalle de la opinión

 
CRISPR: El avance más importante de la historia humana
Biotecnología
19 Agosto , 2017    

Credulidad infinita

No es por nada, pero está claro que os lo creéis todo. ¡que el 90% de esto es una filfa! Pero vamos a ver, como van a identificar el "gen" de la bondad o cualquier otro de ese tipo si no han comprobado ningún resultado al respecto, o sea, no han establecido tal cadena en humanos y los han seguido durante toda su vida, como tal experimento requiere, y eso dejando a criterios que siempre se pueden poner en duda que es "bueno o bondadoso" y que no los es. Pueden argumentar que han encontrado tal cosa en gente "buena" ¡y quien les ha dicho a ellos que son buenos o no! ¡Cuantos individuos han analizado! ¡Cuantas trampas estadísticas han hecho! y así hasta el infinito.
Y como esto todo lo demás. Los chinos están haciendo el ridículo con lo del "gen de la inteligencia" pero se encuentran en plena "furia competitiva" y nada más, intentan cualquier cosa. Ni van a fabricar "inteligentes" ni nada de nada, cualquier "hijo de vecino" va a dar un baño a sus experimentos que los va a dejar en ridículo total. Otra cosa es que, tramposamente, den toda la educación y oportunidades a sus sujetos experimentales y nada a otros y luego digan "que han conseguido mejores resultados", en fin, lo de siempre.
Lo único posible es identificar algunos problemas genéticos muy específicos y en efecto tratar de curar ciertas enfermedades, quizá ser algo más altos, o rubios, ... pero poco más. De características humanas realmente sobresalientes nada de nada. Al tiempo.
Vendedores de humo es lo que son, pero también hay que reconocer que de estas "investigaciones" viven muchos sujetos y empresas muy bien pagados y subvencionados.
Pues a seguir que son dos días.

Saludos a todos.

Fue útil la opinión?