PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Dentaduras serán sustituidas por dientes reales

Dentaduras serán sustituidas por dientes reales

Popular
  
 
0.0 (0)
845  
Escribir Opinión
Un equipo de científicos del Reino Unido ha logrado hacer crecer un diente a partir de células humanas y de ratón, lo que se considera un paso adelante de cara a mejorar el tratamiento odontológico en las personas. Los expertos del King's College London consiguieron cultivar un diente híbrido humano-ratonil con esmalte e incipientes raíces a partir de células obtenidas de tejido de encías humanas y de células madre dentales de embriones de ratón. Este combinado celular se trasplantó en ratones donde derivó en una estructura dental reconocible, con dentina y esmalte e indicios de raíces.
Estudios han demostrado que las células dentales embriónicas pueden crecer en una boca adulta, pero el uso de embriones humanos para la odontología es controvertido éticamente.
Los expertos creen que en el futuro se podrían sustituir las dentaduras postizas por muelas de verdad, cultivadas a partir de unas "semillas" depositadas en las encías.

dientes

Ya en 2010, investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, desarrollaron un sistema que permite dirigir la trayectoria de células madre hacia un molde tridimensional que, a su vez, está imbuido con un factor de crecimiento que impulsa el desarrollo celular. Este molde se sitúa directamente en el hueco de la mandíbula en el que falta un diente. En nueve semanas, el diente nuevo está listo. Dado que éste es un proceso más sencillo, breve y barato que el de los implantes dentales tradicionales, su comercialización podría estar cerca.
Este tipo de métodos significará que las dentaduras postizas convencionales serán reemplazadas por dientes sustitutos reales en el futuro.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios