PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Crean un corazón totalmente artificial

Crean un corazón totalmente artificial

Popular
  
 
0.0 (0)
925  
Escribir Opinión
Un corazón artificial equipado con tecnología espacial empezará a latir dentro de poco en el cuerpo de un ser humano, tras haber sido aprobado en Francia para comenzar las pruebas clínicas. Será capaz de bombear 35 millones de veces al año durante un mínimo de cinco años sin interrupciones.
Teniendo en cuenta que las enfermedades coronarias causan la muerte a unos 100 millones de personas en los países desarrollados, y que la demanda de trasplantes sigue siendo muy superior al número de donaciones, el desarrollo de un corazón completamente artificial ha sido el santo grial de la medicina cardiovascular durante las últimas décadas.
Este corazón protésico, una creación del visionario cardíaco Alain Carpentier, es el resultado de 15 años de colaboración con el gigante aeroespacial Astrium, la subsidiaria espacial de EADS. Carpentier fundó la compañía Carmat, filial de EADS, en el año 2008, y completó su desarrollo con el apoyo del gobierno francés y de un grupo de inversores.

corazon

Este dispositivo, compuesto en parte de tejidos biológicos y en parte de componentes espaciales miniaturizados, combina los últimos avances en medicina, biología, electrónica y ciencia de los materiales para imitar a un corazón real.
“Si un satélite deja de funcionar durante el último penalti de la final del mundial de fútbol, es una gran decepción; pero si un corazón deja de latir durante cinco segundos, las consecuencias son funestas. Nos hemos esforzado para garantizar que cada componente funcione según lo previsto durante la duración estimada del dispositivo”, dice el ingeniero Dung Vo-Quoc, responsable del diseño de algunos de los componentes fundamentales del corazón protésico.
Supongo que con este avance, populares frases tipo “escucha tu corazón” o “me sale del corazón”, cobran un nuevo significado.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios