PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Pretenden empezar a colonizar Marte el 2022

Pretenden empezar a colonizar Marte el 2022

Popular
  
 
0.0 (0)
1045  
Escribir Opinión
Elon Musk  es  director ejecutivo de Tesla Motors, Presidente de SolarCity, y también es conocido por haber creado Paypal. Y además, y esto quizá sea lo más importante, es actualmente el director ejecutivo de la empresa espacial SpaceX : que por si no lo sabías, logró, no hace mucho, un hito histórico al lanzar el cohete reutilizable falcon  9 (hasta entonces, los cohetes eran de usar y tirar).
Aclarado quien es este señor (que como veis no es un cualquiera), paso a explicaros cuáles son sus ambiciosos planes...
Que la NASA tiene previsto mandar hombres a Marte en la década de 2030, ya es sabido. Pero lo que  es verdaderamente revolucionario es que este hombre, ha anunciado un primer viaje al planeta rojo para 100 personas en, 2022. Musk pretende empezar a colonizar Marte, cuando para esas fechas, salga la primera de un millar de naves reutilizables, cada una de ellas con entre 100 y 250 personas a bordo, con destino a nuestro planeta vecino.


Él considera posible crear una comunidad autosostenible, de no menos de un millón de personas en Marte, un reto que llevará entre 40 y 100 años. No hace falta una preparación o unas cualidades especiales para convertirse en un viajero interplanetario. Según Musk, cualquier persona «con unos días de entrenamiento» podrá embarcarse en semejante aventura por un precio que oscila entre 89.000 y 178.000 euros. El vehículo para ir a Marte, estará impulsado por cohetes reutilizables que volverán a la Tierra unas tres veces para ser recargados, y despegarían después para reabastecer a la nave durante un trayecto, que durará en total, entre 80 y 150 días en las primeras misiones y solo 30 en el largo plazo. Además, desplegarán paneles solares para abastecerse de energía durante el viaje.
En cuanto a la tecnología necesaria para tal gesta, ya ha mostrado las primeras pruebas con el «Raptor», un motor que moverá a la nave y tendrá «tres veces la capacidad de empuje» de un motor moderno actual. La nave será «la más grande que se haya construido hasta ahora», con capacidad de llevar «dos o tres toneladas de carga», y con todas las herramientas que permitan establecerse en esa colonia autosostenible.
La nave incluso tendrá servicios como restaurante, cine y juegos. A su juicio, los primeros pobladores solo deberán tener «espíritu aventurero, talento y ganas». La idea de formar parte de esta nueva civilización, no excluirá el poder volver a la Tierra; Quien desee volver, podrá hacerlo de manera gratuita, asegura. Musk ha expresado el deseo de que se sumen al proyecto tanto gobiernos, como otras empresas privadas internacionales para hacer una «enorme alianza pública y privada».
¿En un plan factible? Igual sí pero... ¿Tan pronto? Veremos la próxima década humanos pisando Marte, y lo que es más; empezando a crear un colonia de forma tan ambiciosa como prevé Musk? Saldremos de dudas, relativamente pronto...

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios