PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Planes para construir una estación orbital lunar

Planes para construir una estación orbital lunar

Popular
  
 
0.0 (0)
1058  
Escribir Opinión
Autoridades rusas han presentado recientemente nuevos detalles sobre los prototipos de una estación orbital permanente, que será el paso previo a la exploración y explotación del satélite.



Hace relativamente poco que empezó todo esto, y la conquista espacial está a un paso. El 1969 pisábamos la luna, y menos de medio siglo después, ya estamos hablando de misiones tripuladas a Marte, estaciones espaciales en la luna, etc. Las personas que nazcan hoy, sabrán lo que es vivir fuera de la Tierra (es una suposición realista).

Todo esto quizá por necesidad. Por la creciente superpoblación del planeta, de la que tanto se habla... Pero en cuanto a esto, hay indicadores que lo ponen en duda.
Pese a que en los últimos años los avances médicos y el aumento de la esperanza de vida han hecho descender la mortalidad (y parecía que el mundo avanzaba hacia la sobrepoblación), parece que la población de nuestro planeta se estabilizará (e incluso reducirá), alrededor de 2050.
La ONU informa que el número de nacimientos ha descendido mucho, y se prevé que lo siga haciendo en el futuro. Una de las causas de semejante estancamiento, es que la tasa de fertilidad humana ha caído más de un 40% desde 1950.
 
La discusión sobre los planes para crear una estación espacial internacional en la Luna, están en su fase inicial. Y las conversaciones están siendo llevadas a cabo, por equipos de trabajo de los países socios de la Estación Espacial Internacional.

Actualmente, se ve a esta estación como un pequeño orbitador consistente en tres o cuatro módulos, según han detallado.
Está previsto que la estación esté habitada por cuatro tripulantes y que sus misiones duren entre 30 a 360 días.
Esta futura estación será crucial para pulir la tecnología clave en la exploración de planetas y otras regiones del espacio profundo. Parece ser que vamos, tarde temprano,  a construir una alternativa a este planeta.
Para lograrlo, al igual que ha pasado con el colosal proyecto de la ISS, será crucial la cooperación internacional: «La estación lunar es reconocida como un proyecto internacional, y esto es muy importante, porque sería un error echar por tierra la experiencia acumulada durante el diseño y los años de operación de la estación espacial internacional».

Todo esto, sin olvidar la construcción en un futuro próximo, de la estación superficial lunar permanente que prepara la ESA (como fruto de la cooperación internacional), y como decía al principio, llevar un ser humano a Marte. La fecha prevista para la primera misión tripulada a Marte que se maneja oficialmente, habla de la década de 2030.
Antes que eso, Elon Musk por su parte, quiere empezar la colonización del planeta rojo, en 2022.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios