PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

La ESA construirá una estación Lunar permanente

La ESA construirá una estación Lunar permanente

Popular
  
 
0.0 (0)
1155  
Escribir Opinión
La nueva cúpula de la Agencia Espacial Europea (ESA) quiere construir una base permanente en la Luna. Se trata de un proyecto "muy ambicioso" en el que ya está trabajando el Centro Europeo de Astronautas con sede en la ciudad alemana de Colonia.
"Mi intención es construir una base permanente en la Luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo", asegura Jan Wörner, director de la ESA.
La humanidad nunca ha estado de forma permanente en nuestro satélite, pero la misión espacial Apollo demostró en su tiempo "que con el compromiso suficiente, es posible dar un paso de gigante", aseguran. "Lo hicimos en la década de los sesenta en un plazo de diez años. Así que hoy con una tecnología mucho más desarrollada, estamos más que preparados para conseguirlo de nuevo", dice Andreas Mogensen, astronauta de la ESA.
La idea es que la base lunar forme parte del proyecto global de la Estación Espacial Internacional, donde estarían incluidos los estadounidenses, los rusos, los chinos, los indios, los japoneses "e incluso otros países con menores contribuciones ", añade Jan Wörner.

baselunar

El mensaje clave es que la humanidad puede utilizar los metales, minerales y agua helada disponibles en la Luna.
"La Luna está llena de recursos. Hemos encontrado hielo en los polos lunares, y hemos encontrado áreas expuestas constantemente a la luz del día. Estos lugares nos pueden ofrecer los recursos que necesitamos para la construcción y el sostenimiento de los astronautas en la base lunar", explica Bernard Foing, director del Grupo Internacional de Exploración Lunar.
Las principales amenazas para cualquier base lunar son la radiación solar y cósmica, micrometeoritos y las temperaturas extremas. Pero el científico irlandés Aidan Cowley explicó en el taller cómo se puede utilizar el propio suelo lunar para construir cúpulas protectoras.
Según Jan Wörner: "Una de las ventajas de nuestra idea de un pueblo lunar es que no requiere una gran financiación inicial. Es decir, podemos comenzar con una pequeña misión de aterrizaje, que muchos países ya están planeando, hasta una gran inversión, como por ejemplo, algunos telescopios, un telescopio de radio en la cara oculta de la luna. Por lo que tendrá usos múltiples, para múltiples usuarios, pero en un solo lugar ".
Los expertos consideran que se necesitan aún 20 años al menos hasta que la tecnología esté lista para hacerlo posible.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios