PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

El primer turista espacial civil que irá a la Luna

El primer turista espacial civil que irá a la Luna

  
 
5.0 (1)
100  
Escribir Opinión

El primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y previo pago (lo que se considera, un turista espacial), fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito. Tenía 60 años, y pagó 20 millones de dólares en 2001 por pasar una semana a bordo de la estación espacial internacional. Posteriormente, le siguieron otros.

Hace poco, Space X anunció que logró un acuerdo con el primer turista que volará hacia la Luna. Una medida que es descrita como "un importante paso para facilitar el acceso a la gente común y corriente que sueña con volar hacia el espacio".

Lo que tiene en mente el genio, extravagante y millonario Elon Musk, es crear el primer cohete moderno que le permitirá a la humanidad llegar a la Luna, a 384.000 kilómetros de la Tierra, de forma masiva.

La empresa de Elon Musk recordó que hasta ahora solo 24 humanos han estado en la luna (todos estadounidenses), y que nadie la ha visitado desde la última misión del Apollo 17, en 1972.

El turista viajará al espacio gracias a un cohete Big Falcon Rocket todavía por construir, y que según está previsto, sustituirá los vehículos de lanzamiento Falcon 9 y Falcon Heavy.

El plan de la misión incluye "una vuelta" alrededor de la Luna, pero sin alunizar sobre nuestro satélite (recordemos que solo doce astronautas, han caminado sobre la superficie lunar). La compañía ha bautizado al vuelo como la "Misión Lunar de BFR".

Bien, el turista elegido para el épico viaje es el millonario japonés de de 42 años Yusaku Maezawa, cuya fortuna se estima en unos 3.000 millones de dólares. Y su idea no es ir solo, sino invitar a 6 u 8 personas (pintores, fotógrafos, directores de cine, entre otros artistas), para que vivan con él la experiencia. Pero aún no ha decidido qué artistas traer.
El magnate afirma que «no quería tener una experiencia tan fantástica solo», y el japonés solo pide que a su vuelta, estos artistas creen obras de arte inspiradas en el vuelo. «Deseo crear increíbles obras de arte para la humanidad, para los niños de la próxima generación», añadió.

El viaje estaba previsto únicamente para dos personas, pero dado que se usará la nave Big Falcon Rocket y no la cápsula Crew Dragon (mucho más pequeña), que era la que estaba programada en un comienzo, su excentricidad es posible.
En concreto, la nave BFR tendrá 40 camarotes, para un total de 100 pasajeros (aunque en este viaje inaugural a la Luna, tan solo se usará un 10% de su capacidad).

El precio del boleto es todavía desconocido, pero la compañía asegura que es muy cuantioso por ser el primero. De todos modos, no va a cubrir los gastos del proyecto (que oscilarán entre los 2.000 millones, en el mejor de los casos, y 10.000 millones de dólares; tres veces la fortuna del japonés). Por el momento esto no va a ser un buen negocio, pero Musk mira a largo plazo.

El viaje se prevé en 2023 (y no en 2019, como se había previsto al principio), pero la fecha es provisional.
Esta la misión tiene un objetivo que va más allá de simplemente satisfacer el capricho de algún cliente millonario. Elon Musk tiene previsto empezar el proceso de colonización de Marte en 2022, y aunque a mí me parece que semejante fecha no es realista, ya vemos como está trabajando activamente para que se cumpla. Su ambicioso plan es que el BFR haga un viaje a Marte en 2022, seguido por otro con tripulación en 2024. Pero si el viaje a la Luna está previsto para el 2023 (un año antes), veo todo esto muy justo.

Sea como sea, parece que los humanos (algunos, al menos), no se conforman con habitar este planeta y aúnan esfuerzos para llegar cada vez más lejos en la conquista espacial. De momento hablamos de cifras astronómicas solo al alcance de unos pocos (y es complicado que alguno de nosotros, simples mortales, podamos acceder a un viaje a la Luna o pasar unos días en una estación orbital contemplando una visión privilegiada de la Tierra), pero parece que vamos por ese camino. Seguramente para las futuras generaciones, el viaje espacial será algo más común de lo que imaginamos...

¿Qué te parece todo esto?
¿Irías a la Luna si pudieses?
¿El destino del ser humano, es adentrarse al espacio?

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Sí, sí y sí!!!!

Respuestas:
¿Qué te parece todo esto?
R: Maravilloso!!!! Soy fan de Star Trek desde el comienzo y siempre soñé con los viajes espaciales!
¿Irías a la Luna si pudieses?
R: Sííííííí!!!!! Claro que sí!!! (Pero Yusaku no me ha invitado... jejeje)
¿El destino del ser humano, es adentrarse al espacio?
R: Sin duda que sí...tenemos que poder explorar el espacio próximo y el más lejano... pero infelizmente yo no lo podré vivir pues habré muerto mucho antes de que eso sea posible. :(

Me gustó mucho el artículo. Soy seguidora de vuestra página en Facebook y también he opinado allí sobre el artículo.
Saludos,
Purificacion

Fue útil la opinión?