PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Tipos de lluvia en otros planetas

Tipos de lluvia en otros planetas

Popular
  
 
0.0 (0)
18871  
Escribir Opinión

1. Lluvia de cristales
Existe un planeta azul celeste que orbita a 63 años luz de la Tierra, y es un gigante de gas con una temperatura en el día de unos 1,000 grados. La NASA cree que, seguramente, allí lluevan cristales (más concretamente, vidrio líquido en medio de vientos de hasta 7.200 kilómetros por hora).

2. Lluvia de diamantes
Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano probablemente sean verdaderas fábricas de diamantes. Las atmósferas de estos planetas tienen las condiciones ideales de temperatura y presión para contener carbono en forma de diamantes, por lo que todo apunta a que en ellos, se dan lluvias de este preciado material.

3. Lluvia de ácido sulfúrico
Las lluvias de Venus son realmente infernales ya que son una combinación de plomo y azufre. En el planeta donde todo se derrite, llueve letal ácido sulfúrico (aunque por lo que parece, no llega a tocar el suelo ya que se desintegra a cierta altura). Prácticamente, Venus sufre de una torrencial y eterna lluvia de ácido, pero ninguna gota logra alcanzar la superficie del planeta.

4. Lluvia de Hierro
Existe un planeta muy cercano a su estrella situado a unos 5000 años luz de distancia, donde se alcanza una temperatura cercana a los 1000 grados. Al ser rico en hierro y alcanzar esta temperatura, el hierro se funde y se convierte en vapor de hierro que va formando nubes. Es así como se produce este tipo de lluvia; lluvia de hierro líquido.

5. Lluvia de Metano
Titán es el único lugar del sistema solar (junto con la Tierra), donde hay  importantes extensiones de líquidos, lagos y mares.  Pero no de agua, sino de metano. Si bien no se podido observar directamente, hay pruebas fehacientes -gracias a distintas fotos tomadas por la sonda Cassini-, de que en Titán llueve este preciado hidrocarburo.

6. Lluvia de Agua
No os engañéis. El agua líquida no es una substancia común en el cosmos. Si bien sus elementos son abundantes, la lluvia tal y como la conocemos en la Tierra, sólo es estable en condiciones muy específicas. Además de la tierra, solo se han descubierto precipitaciones de agua líquida en los anillos de Saturno. Suena raro, pero los anillos de Saturno provocan lluvias sobre la atmósfera del planeta.


Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios