PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

La via Láctea es más grande de lo que se pensaba

La via Láctea es más grande de lo que se pensaba

Popular
  
 
0.0 (0)
1076  
Escribir Opinión
Mientras que en la actualidad pretendemos encontrar una explicación al origen del universo, todavía estamos descubriendo cosas tan elementales como el tamaño de nuestra galaxia.
La investigación de un equipo internacional liderado por Heidi Jo Newberg, del Instituto Politécnico Rensselaer, reanalizó datos astronómicos del Sloan Digital Sky Survey, que en 2002 estableció la presencia de un anillo abultado de estrellas más allá del plano conocido de la Vía Láctea.
“En esencia, lo que encontramos es que el disco de la Vía Láctea no es sólo un disco de estrellas sobre un plano: es ondulado”, dijo Newberg. “A medida que se va hacia el exterior desde el Sol, vemos al menos cuatro ondas en el disco de la Vía Láctea. Aunque sólo podemos ver una parte de la galaxia con estos datos, es de suponer que este patrón se ha a encontrar en todo el disco”.

dimensionvialactea

Es importante destacar que los resultados muestran que las características identificadas previamente como anillos en realidad son parte de un disco galáctico plano con ondulaciones, lo que amplía la extensión conocida de la Vía Láctea desde los 100.000 años luz de diámetro a 150.000 años luz, dice Xu Yan, científico de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China, y autor principal del artículo.
“Al comenzar la investigación, los astrónomos habían observado que la cantidad de estrellas de la Vía Láctea disminuye rápidamente cerca de 50.000 años luz del centro de la galaxia, y luego aparece un anillo de estrellas a unos 60.000 años luz del centro”, dijo Xu. “Lo que vemos ahora es que este aparente anillo es en realidad una onda en el disco. Y es muy posible que haya más ondas más lejanas que aún no hemos observado”.
“La ampliación de nuestro conocimiento de la estructura de nuestra galaxia es de fundamental importancia”, dijo Glen Langston, director del programa de la NSF. “La NSF se enorgullece de apoyar sus esfuerzos para trazar la forma de nuestra galaxia más allá de límites antes desconocidos.”

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios