PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Misión para vivir un año en el espacio

Misión para vivir un año en el espacio

Popular
  
 
0.0 (0)
1041  
Escribir Opinión
Scott, Joseph Kelly (nacido el 21 de febrero de 1964) es un astronauta americano, ingeniero y un retirado capitán de navío. Kelly fue seleccionado en noviembre de 2012 para una misión histórica de pasar 361 días en Estación Espacial Internacional. Su hermano gemelo Mark se quedará en tierra para luego, observar diferencias.
La semana pasada, Scotty Kelly se embarcó en la histórica misión, y es el mayor tiempo que alguien ha pasado en la Estación Espacial Internacional, así como el tramo más largo que cualquier estadounidense ha pasado en el espacio.
En honor a la ocasión, la NASA twitteó el siguiente dato curioso: El astronauta Scott Kelly beberá 730 litros de su propia orina y sudor reciclado durante su año en el espacio. Y por si eres curioso, cabe mencionar que el excremento del astronauta será enviado a una nave espacial no tripulada que se quemará en el regreso a casa.
La Estación Espacial Internacional tiene la capacidad de reciclar el 93 por ciento de los líquidos que recibe (en este caso, la orina y el sudor). Aunque suene un poco asqueroso, el líquido tiene ocho días para reciclarse y es en realidad más puro que el agua que la mayoría de la gente bebe en casa.

anoenespacio

El objetivo último de esta misión es ayudar a precisar a qué riesgos se enfrentarán los astronautas que en el futuro vayan a Marte durante el año y medio, que como mínimo, duraría ese viaje, para poder protegerlos. Aunque no hay una fecha establecida, el presidente de EEUU, Barack Obama, se marcó como objetivo emprender una misión tripulada al Planeta Rojo hacia el año 2030.
Además de estudiar el impacto físico y mental, como suelen hacer con otros astronautas, los investigadores aprovecharán que los gemelos son genéticamente idénticos para utilizar las modernas técnicas de genómica y averiguar las alteraciones que se producen en los genes cuando una persona vive durante un periodo prolongado fuera de la Tierra. Será la primera vez que se haga un estudio genético que compare la salud de dos gemelos viviendo en esos dos entornos.
La misión de un año de un duración, un programa conjunto de la NASA y Roscosmos, vuelve a poner de manifiesto la colaboración que existe entre EEUU y Rusia en el sector espacial. Finalmente, esta misión no se ha visto afectada por la crisis diplomática que hace un año enfrentó a ambos países debido a la crisis de Crimea.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios