PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Juno llega a Júpiter el 4 de Julio (2016)

Juno llega a Júpiter el 4 de Julio (2016)

Popular
  
 
0.0 (0)
1021  
Escribir Opinión
En enero de 2012 en portalcienciayficcion dábamos una noticia: “La sonda espacial Juno viaja rumbo a Júpiter”.
Parecía que el momento no llegaba, pero este 4 de julio de 2016, la nave espacial de la NASA, se sumergirá en un territorio desconocido, y entrará en órbita alrededor del mayor planeta del sistema solar.



La sonda intentará revelar misterios como la cantidad de agua del planeta, si tiene un núcleo sólido (parece que sí), y por qué se está achicando su famosa mancha roja, donde gira una tormenta huracanada desde hace cientos de años.
Ahora se encuentra en el último trecho de un viaje que le ha tomado cinco años y en el que ha recorrido 2.800 millones de kilómetros. La misión ha costado 1.100 millones de dólares.
Júpiter el quinto planeta desde el sol, y probablemente se generó antes que la tierra (por lo cual podría contener respuestas a algunos misterios sobre cómo surgió el sistema solar).
Cuando se aproxime a Júpiter la noche del lunes, Juno encenderá su principal motor de combustión a fin de frenar su descenso y montarse en una órbita alrededor del planeta.
Debido a que las señales desde Júpiter tardan 48 minutos en llegar a la Tierra, los ingenieros de la NASA no podrán intervenir en caso de algún problema.
Durante la misión, Juno penetrará la densa neblina que cubre al planeta, del cual estará a apenas 5.000 kilómetros, más cerca de lo que ha estado cualquier otra sonda en el pasado.
Ha habido otras misiones exploradoras al colosal planeta: Voyager, Pioneer, Galileo, Ulysses, Cassini y la más reciente, New Horizons, que el año pasado llegó hasta Plutón. La mayoría sólo fueron de paso, con la mira puesta en otros destinos. Sólo Galileo, que lleva el nombre del famoso astrónomo italiano que descubrió las lunas de Júpiter, giró en órbita en torno del planeta e incluso, liberó una sonda.
La sonda Juno está a punto de llegar a Júpiter, y su objetivo es explorar su densa neblina y trazar un mapa en dicho planeta.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios