PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Evacuación de emergencia en la ISS

Evacuación de emergencia en la ISS

Popular
  
 
0.0 (0)
1038  
Escribir Opinión
Una alerta por una posible fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (ISS) ha obligado a evacuar el sector americano de la plataforma, según ha informado el Centro de Control de Vuelos ruso.
"Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la ISS. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro", explicó un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a Interfax.
El amoniaco, que sirve entre otras cosas para enfriar el circuito eléctrico en la ISS, es altamente venenoso. Una fuga de amoniaco y un incendio son considerados los mayores peligros para la estación.

evacuacioniss

El incidente ocurrió alrededor de las 11.44 horas (hora peninsular española). "La seguridad de la tripulación ha sido asegurada por la acción conjunta de los astronautas de Estados Unidos y Rusia, así como por el personal de control de la misión en Moscú y Houston", ha apuntado el jefe del Centro de Control de Misión ruso, Maksim Matyushin.
Por su parte, la NASA no cree que se haya producido una filtración de amoniaco tóxico, aunque investiga la "anomalía" y la tripulación sigue por precaución en la zona rusa. Mike Suffredini, uno de los responsables de la misión de la ISS en la NASA, explicó que todavía se está analizando la causa de la alerta.
"En este momento el equipo no cree que se haya escapado amoniaco", explicó Suffredini. En lugar de eso, se cree que se produjo un fallo informático.
"Creemos que ahora todo está bien, pero todavía nos queda un largo camino por delante hasta que hayamos vuelto a configurar todo", agregó Suffredini. "Esperamos que la tripulación pueda volver esta noche a la sección estadounidense", afirmó.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios