PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Confunden los 60 satélites de Starlink con naves extraterrestres

Confunden los 60 satélites de Starlink con naves extraterrestres

  
 
0.0 (0)
239  
Escribir Opinión

La redes sociales ardieron por las imágenes de una serie de objetos voladores no identificados, cuyo sospechoso movimiento inducía a pensar que se trataba de naves extraterrestres.
Una invasión alienígena podría estar teniendo lugar según algunos, que declaraban haber visto una extraña fila de luces rápidas y grandes, volando una detrás de otra como si fuera una especie de tren.

El caso es que los 60 puntos de luz que se ven corresponden a los 60 satélites que hace poco se lanzaron a bordo de un cohete Falcon 9 y que forman parte del proyecto Starlink.

Marco Langbroek, un astrónomo aficionado de profesión arqueólogo, rastreó su trayectoria y calculó que pasarían sobre el cielo de la ciudad holandesa de Leiden sobre las 11 de la noche del 24 de mayo, por lo que tenía preparada su cámara. Y sencillamente, consiguió inmortalizar el momento. También existen otras imágenes de otras personas.

Se pudo grabar tan nítidamente el momento, porque los satélites se encontraban bastante cerca tras haber sido lanzados hace poco. Los satélites no son lo suficientemente brillantes como para ser visibles a simple vista, así que una vez lleguen a su órbita se oscurecerán.

No es la primera vez que se confunden fenómenos explicables por avistamientos de extraterrestres. No necesariamente la confusión debe deberse siempre a artefactos humanos, sino también a fenómenos naturales.

Por lo visto los 12.000 satélites previstos de Starlink, van a suponer un problema del que se habla poco.
Los satélites existentes ya son difíciles de manejar para los telescopios terrestres, y el despliegue de la enorme flota de Starlink podría agravar el problema.

El entorno en el que vivimos está constantemente lleno de ondas de radio: el Wifi, las torres de telefonía y las redes inalámbricas emiten mucho ruido de radio, pero los satélites son mucho peor para los radiotelescopios.

Una constelación completa de satélites Starlink probablemente significará el fin de los radiotelescopios de microondas Terrestres capaces de explorar los cielos en busca de objetos de radio débiles.

Por si esto fuera poco, otras compañías como Amazon (que huele el negocio y pretende poner en órbita más de 3.000 satélites), ya han anunciado su intención de seguir el mismo camino que Starlink. Con lo cual, la cifra de satélites se verá aumentada todavía mucho más en el futuro.
Parece que se considera que los beneficios de la cobertura global de internet es prioritaria ante otras cuestiones, y este hecho ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de construir un radiotelescopio en el lado oculto de la Luna, donde las condiciones para la observación son óptimas.

Sea como sea, la próxima década será crucial en el desarrollo y expansión de internet en áreas donde apenas hay cobertura actualmente. Internet satelital rápido a precios económicos y en cualquier lugar del globo, esa es la promesa de todas estas compañías.

Pero no solo se trata de llevar internet en los lugares donde una infraestructura terrestre es inviable (como lugares inaccesibles, barcos, aviones, etc), sino llegar a sustituir con el tiempo, todas las conexiones de internet terrestres por las satelitales.

Otra cosa que quizá no quedó claro en mi anterior vídeo sobre Starlink, es que SpaceX tiene un plan de mitigación de desechos espaciales.
Sus pequeños satélites deben orbitar muy bajo (más de lo habitual), y al estar cerca del “final de sus vidas útiles", serán propulsados para reentrar en la atmosfera y desintegrarse (ya que han sido diseñados para que se quemen fácilmente durante el proceso).

Bueno, pues poco a poco nos vamos haciendo una idea sobre los pros y los contras de este titánico proyecto, y supongo que según las prioridades de cada cual, Starlink parece un buen avance o una pésima idea. Solo el tiempo dirá en qué queda todo esto.

¿Los gobiernos nos ocultan claras evidencias de naves extraterrestres?
¿Quizá porque los gobiernos están formados en su mayor parte por alienígenas?
¿O todo es mucho más simple?

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios