PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Al fin una agencia privada enviará astronautas a la ISS

Al fin una agencia privada enviará astronautas a la ISS

  
 
0.0 (0)
344  
Escribir Opinión

Ya hay fecha para la histórica misión conjunta entre la NASA y SpaceX, la empresa aeroespacial del siempre polémico Elon Musk.
Se ha fijado el próximo 27 de mayo como el día en el que un cohete Falcon 9 lanzará la nueva cápsula Crew Dragon con rumbo a la Estación Espacial Internacional, con dos astronautas a bordo. El despegue tendrá lugar en la histórica plataforma 39A, en Cabo Cañaveral, Florida, desde la que se lanzaron las misiones del programa Apolo y los transbordadores espaciales norteamericanos.
El objetivo de este viaje, tripulado por los experimentados astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, es comprobar el funcionamiento de la Crew Dragon, construida por Space X, y hacerla atracar con la ISS.

Será el primer vuelo espacial tripulado desde EE. UU. en casi una década. Sí, porque desde julio de 2011, Estados Unidos ha confiado en los cohetes rusos Soyuz para enviar astronautas estadounidenses a la ISS.
Desde que la NASA retiró el programa de los transbordadores espaciales en 2011, a causa de los elevados costes y los problemas de seguridad, la agencia espacial ha dependido de cohetes y cápsulas rusas para enviar sus astronautas a la estación (pagando, claro).
La agencia espacial estadounidense tiene actualmente como objetivo dejar de depender del gobierno ruso para transportar tanto carga como personas al espacio y contar con su propio vehículo.
Ahora la NASA es cliente de SpaceX, pionera en el uso de cohetes reutilizables capaces de abaratar los costes, y de Boeing, para construir sus próximas naves y realizar parte de sus futuros lanzamientos.

Ya se anunció que mayo era el mes elegido para este lanzamiento, pero las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus hicieron temer que se retrasaran las pruebas. Parece que, finalmente, se seguirán llevando a cabo pese a la situación con el COVID-19 en EE. UU.

El caso es que después de pasar un tiempo todavía no determinado a bordo de la estación espacial, los astronautas volverán a la Tierra con la misma cápsula. Amerizarán en el océano Atlántico, cerca de Florida, y serán recogidos por un buque de salvamento de SpaceX. Esta compañía ya ha hecho un vuelo no tripulado con esta cápsula y puesto a prueba los sistemas de aborto y los paracaídas.

Así, SpaceX se convertirá en la primera compañía privada en enviar astronautas al espacio. Ya han realizado el viaje de ir a la ISS 15 veces desde 2012, pero solo para repostar la estación y nunca con tripulantes a bordo.

Una vez más debo señalar por si hay alguna duda, que la administración, gestión y desarrollo de la ISS no está a cargo de la NASA como muchos vociferan, sino de la cooperación internacional (un compendio de agencias de países provenientes de todas las partes del mundo).

Además de estudiar el comportamiento psíquico y físico del ser humano en estancias prolongadas en el espacio (y desarrollar tecnología aeroespacial cada vez más sofisticada que debe llevarnos a otros planetas), en la estación se realizan multitud de experimentos científicos aprovechando la ingravidez del lugar, y que resultan ser muy útiles aquí la Tierra.
Los campos principales de investigación en la ISS incluyen la astrobiología, la astronomía, la investigación humana, medicina espacial y ciencias de la vida, ciencias físicas, ciencias de los materiales, clima espacial y meteorología, entre otros.
Obviamente, estos datos se utilizan para determinar si largos vuelos espaciales y la colonización del espacio son factibles por el hombre.

Cuando se niega que la ISS esté orbitando alrededor de la Tierra y proliferan teorías que van desde negarla, hasta decir que está bajo el agua, no se está tachando de mentirosa a únicamente a la NASA.
Se está afirmando que todos los científicos, astrofísicos, astrónomos profesionales y astrónomos civiles aficionados, ingenieros, fabricantes aeroespaciales, astronautas, personal involucrado en las misiones, agencias espaciales, todos los gobiernos de la tierra sin excepción, etc), forman parte de una inimaginable y descomunal farsa a nivel mundial.

Como veis, y nunca me canso de decirlo, en el amplio proyecto de la estación espacial internacional han intervenido (e intervienen) muchísimas personas y un montón de países y agencias gubernamentales y privadas de todo el mundo, y no únicamente la NASA como algunos pregonan.
Por lo que cuando alguien dice alegremente eso de que la ISS es un montaje de la NASA, solo puede significar dos cosas: O el sujeto en cuestión que no tiene peregrina idea de lo que habla y le faltan los conocimientos elementales más básicos sobre el tema; o ya sabe que miente pero como tiene que vender constantemente conspiraciones y misterios, manipula y engaña conscientemente porque simplemente, obtiene beneficio económico de ello.
Perdonadme la chapa, pero es que muchas personas dicen cada cosa que es como para preocuparse. Sobre todo porque hay un montón de personas que les siguen y se creen todo lo dicen.

Que las agencias privadas incursionen progresivamente en proyectos espaciales... ¿te parecen buenas noticias?
¿Esto nos acerca más a Marte, o los planes de Musk para colonizar el Planeta Rojo los consideras poco realistas en los plazos que ha propuesto?

Puedes darnos tu opinión de todo esto, en la caja de comentarios.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios