PORTAL DE CIENCIA FICCIÓN

¿La NASA nos engaña?

Nuevo
  
 
0.0 (0)
214  
Escribir Opinión

No sabía si publicar este vídeo-artículo, porque no quiero entrar en guerra con nadie. Agradecería que en los comentarios (si los hay), no se dijera si lo que expongo lo ha dicho tal o cual persona o canal (porque no quiero entrar en ataques personales ni disputas). Yo no voy a dar nombres, y quiero dejar claro que hablo en general. Son cosas que se dicen, y yo explicaré porqué no estoy de acuerdo con ellas, simplemente. Sin ánimo de generar polémica, solamente para dejar las cosas claras y dar mi punto de vista.
Existe una fuerte corriente sustentada por muchos canales de los misterios y lo desconocido, que ha ido fraguando la idea de que la NASA es una agencia que nos engaña y manipula sistemáticamente y de la cual, no sale una sola verdad.
Las fuentes y canales que difunden esta idea tienen gran aceptación, y cada vez son más sus acérrimos seguidores que defienden con uñas y dientes semejantes afirmaciones (allá cada cual con lo suyo, pero yo voy a dar mi opinión).

¿Nos engaña realmente la NASA?

Bueno, la NASA nos engaña cuando lanza fechas difícilmente realizables (o directamente imposibles de realizar), o cuando anuncia proyectos de forma rimbombante, que nunca ven la luz. La NASA también nos engaña con unas fotografías y vídeos generalmente manipulados para que sean más mediáticos y atractivos (exagerando colores, tonalidades y relieves, para hacerlos más espectaculares para el gran público).

Pero más allá de eso, ¿es el diablo, como se asegura desde muchos canales?
Bien, en cuanto a sus afirmaciones, los países de este planeta no las ponen en duda ni las desmienten. En todo caso, se ha perfilado y actualizado información acorde a nuevos descubrimientos (porque la ciencia avanza y entra dentro de lo común, claro). Pero los países de la Tierra no ponen en duda la credibilidad de la NASA (a pesar que puedan ser declarados enemigos). No hay misterio, no hay enigmas, no hay conspiración. En la exploración espacial intervienen muchas agencias, y si la NASA nos engañara de forma tan evidente como se afirma, otros países ya lo habrían denunciado. Pero no sucede. Eso es porque las observaciones de la NASA, coinciden dentro de la lógica de los datos que tienen otras agencias. ¿O estarán todas las agencias espaciales del planeta Tierra, confabuladas con los engaños de la NASA?

Bien, para abordar este asunto os voy a hablar de la estación espacial internacional.
Se dice (no me lo invento), que la ISS es un montaje, un fake. Se afirma que no está en órbita alrededor de la Tierra, y que usan un croma para hacer creer que están en el espacio.

El equivocado planteamiento con el que fundamentan esta idea determinados medios, es que la ISS depende únicamente de la NASA. Se relaciona claramente la estación espacial internacional con la NASA exclusivamente, y como la NASA un ente maléfico manipulador y maligno, se asegura que consecuentemente, la ISS es un fraude (como todo lo que hace la NASA).
Pero la ISS no fue puesta en órbita por la NASA, ni su funcionamiento depende de ella.

Empezó a construirse el 1998, cuando el cohete ruso Protón colocó en órbita el módulo ruso Zaryá (el módulo principal y más grande de la Estación). A ese módulo le siguieron otros (y de distintos países de mundo). La estación espacial internacional es un gran mecano en el que han intervenido muchos países distintos (por tanto, que han aportado su tecnología y diversos módulos progresivamente).

Así, cuando hablamos de la ISS, habría que recordar que contrariamente a lo que se quiere hacer creer, no es un proyecto de la NASA, sino de muchos países distintos de este planeta.
Bien. En cuanto a su construcción, queda claro que no estamos hablando de la NASA, y en cuando a su funcionamiento, tampoco (porque depende de la cooperación internacional). Este acuerdo engloba 5 de las agencias más poderosas de la tierra; La NASA (sí), pero también la agencia rusa, la de Japón, la de Canadá y la Europea.

Teniendo en cuenta esto, el supuesto fake, la teoría de la conspiración, empieza a tomar tintes alarmantemente globales... La NASA no nos puede engañar con respecto a la ISS, porque otras agencias y muchos otros países velan por su actividad.

Considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería, en la construcción de la ISS participaron ni más ni menos que 16 países de todo el mundo (demasiada gente como para orquestar un engaño de tal magnitud).

Participaciones que se han ido ensanchando a lo largo del tiempo, por ejemplo, enviando astronautas de nacionalidades muy dispares.
También hay que añadir en el proyecto de la ISS, la iniciativa privada (por ejemplo de SpaceX), que ha enviado suministros a la estación.
Y a todo esto añadir además, que millones de astrónomos aficionados de todo el mundo siguen su órbita (y muchos la fotografían a diario).
¿De qué estamos hablando entonces?
¿Que la estación espacial internacional no está en el espacio, porque la NASA nos engaña?

Analicemos un momento esto. Si tomamos por un instante conciencia de todas las personas, agencias y países que han intervenido (e intervienen) en este proyecto, estaríamos hablando en todo caso de una megaconspiración mundial a nivel global (y no solamente por parte de la NASA, como se pretende hacer creer). Multitud de organismos gubernamentales, decenas de países distintos, y millones de personas civiles que por su cuenta escudriñan el espacio con sus telescopios caseros y la fotografían, estarían compinchadas.

La idea del fake, implica que todos los lanzamientos de módulos de nacionalidades distintas que vertebraron la estación, eran engañifas. Cohetes falsos, con cargas falsas, que no salían al espacio, sino que aterrizaban en lugares misteriosamente ocultos en tierra, fuera de los ojos de una incauta población engañada.
Decenas de países se habrían puesto de acuerdo, para hacernos creer algo que no es. Todas las imágenes espaciales hechas en la estación... serían montajes. La iniciativa privada que se ha sumado al proyecto, estaría comprada. Astronautas de todo el mundo, actuarían sin excepción delante en un croma verde. Los operadores de las plataformas de lanzamiento y seguimiento de la estación, estarían haciendo teatro (al unísono, perfectamente sincronizados en el engaño). Los avances tecnológicos derivados de los experimentos en la estación, serían un fraude (puras invenciones). Y los aficionados a la astronomía que la fotografían, se dedicarían a hacer meros montajes para engañarnos (porque no tendrían otra cosa que hacer). Todos los astrofísicos, ingenieros y diseñadores de cohetes e infraestructura que se ha usado para la estación... Mentiras. Todo perfectamente orquestado. Millones y millones de personas metidas en el ajo...
¿Y para qué? ¿Qué se ganaría con una mentira de tal magnitud? ¿A quién le beneficia, decir que tenemos una estación orbital, si no es verdad?

No sé vosotros, pero yo este tema de la multitudinaria conspiración global a gran escala, me parece... demasiado improbable.

¿La NASA nos engaña tanto como se dice?
¿La ISS es un fraude y no está en el espacio?

ACLARACIÓN:
No os confundáis. Claro que conozco los argumentos de los conspiranóicos, pero no he querido entrar en ejemplos concretos y desmentirlos, para no delatar a quién me estoy refiriendo (ya dije que no quiero polémicas con otros youtubers, y menos de esa calaña y con semejantes números de seguidores). En mi vídeo-artículo solo he pretendido que prevalezca el sentido común, hablando en general, con argumentos racionales lógicos (pero sin entrar a valorar puntos concretos que podrían arrastrar fanáticos a este portal por alusiones directas a sus ídolos, y convertir esto en un circo). Algo puede guardarse la NASA, pero una cosa es dudar sanamente, y otra muy distinta ver brutales conspiraciones en absolutamente todo sin excepción.

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

No cambiarán.

Hola.
A pesar de todos los videos desmintiendo todos los argumentos de esta gente, siguen a lo suyo y no entran en razón.
La tierra es redonda porque lo dice la nasa, no porque Eratostenes midió su radio hace unos 2000 años.....
Segun ellos, todo es CGI, si compras un telescopio viene con un software para hacer coincidir con lo que dice la nasa.....
Que le voy a contar a usted.

Fue útil la opinión?