PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

El Pentágono admite que seguirá investigando OVNIS

El Pentágono admite que seguirá investigando OVNIS

  
 
0.0 (0)
150  
Escribir Opinión

¿Hay vida fuera de nuestro sistema solar? Esta es la gran pregunta que muchas personas se hacen. A lo largo de la historia todos hemos escuchado relatos de OVNIs que surcaban los cielos, pero ningún país nunca ha afirmado que se tratase de naves extraterrestres.

Bien, vamos a poner las cartas sobre la mesa:
Tenemos unos expedientes de avistamientos OVNI (es decir, de objetos voladores que no se han podido identificar) pero la gran mayoría acaban siendo explicables científicamente.
Sin embargo, un puñado de ellos quedan sin explicación: No se ha podido aplicar conocimiento humano alguno para esclarecerlos.
Ante eso podemos hacer dos cosas: reconocer nuestra ignorancia y decir llanamente "no sé qué ha pasado aquí", o afirmar que sabes de su naturaleza y que tienes la solución. Y si alguien afirma vehementemente que se trata de una nave alienígena, le toca demostrarlo.

Uno no tiene que demostrar que no sabe algo: "Mira estas son mis pruebas de que no lo sé..." No tiene ningún sentido. En todo caso, el que afirma saber lo ocurrido es quien ha de aportar pruebas irrefutables.

Por tanto, los gobiernos de este planeta dejan estos expedientes abiertos, inconclusos y pendientes de más investigación hasta que se aclaren. Algunas veces, quedan eternamente inexplicados.
E insisto, cuando alguien firma que se trata de una nave extraterrestre, tiene que fundamentarlo y demostrarlo.

Todos los gobiernos de este planeta, junto con la totalidad de agencias espaciales existentes (tanto gubernamentales como privadas), con la colaboración de los astrónomos y astrobiólogos, el gran proyecto ciudadano SETI, todas las misiones espaciales para hallar vida, la comunidad científica, etcétera, están en estos momentos trabajando para hallar alguna prueba, por pequeña que sea, de que existe vida fuera de la Tierra.

Para ello hemos escudriñado planetas y lunas de nuestro sistema solar, y también, hemos apuntado mucho más lejos: hacia lejanos exoplanetas, con la esperanza de encontrar unos biomarcadores y registros que nos puedan revelar lo que sería el mayor descubrimiento de todos los tiempos: Que realmente hemos detectado por fin vida fuera de nuestro pequeño planeta.

Pero hay quienes quieren convencerme de que toda esa ingente multitud de estamentos, personas, empresas, agencias, etc, a nivel global forman parte de un montaje y un timo: una cortina de humo cuyo fin es engañarme y ocultarme la verdad?
¿Y cuál es esa verdad que se me escapa?
Pues que toda esa monumental cantidad ingente de personas entregadas en hallar algún atisbo de vida fuera de la Tierra, en realidad hacen teatro del malo para encubrir que los extraterrestres ya están en la Tierra, campan a sus anchas con sus naves, abducen y experimentan con personas y forman parte del gobierno como reptilianos.
Semejante conspiración descomunal a nivel global, no me parece muy razonable.

Ahora Christopher Sherwood, portavoz del Departamento de Defensa americano, ha declarado que el pentágono trabaja en un borrador que establecerá las nuevas directrices cuando vean "fenómenos aéreos inexplicables".
Sherwood reconoce que una iniciativa cerrada por el Pentágono en 2012 en realidad prosigue, y está destinada al estudio y la investigación de fenómenos aéreos no identificados.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos siempre ha estado interesado por mantener una identificación positiva de todos los aparatos voladores en su entorno aéreo, preocupados por identificar cualquier maquinaria extranjera que pueda ser una amenaza para la patria.

"Ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas o no identificadas que han entrado en nuestro espacio aéreo en los últimos años. Por razones de seguridad y protección, la Armada se toma estos informes muy en serio y los investigan todos", han explicado.

Para algunos esto ha sido una auténtica noticia bomba. "Esta admisión deja claro que realmente estudian objetos voladores no identificados", dicen.
Pero ¿qué tiene esto de excepcional?

En el pasado Estados Unidos ya ha estudiado a fondo el fenómeno OVNI , y es bien sabido además. ¿En qué cambia esto las cosas?

Expertos como John Greenewald se han sorprendido mucho con estas declaraciones del pentágono. "Ahora podemos decir que hay evidencias reales y oficiales de que algo sucede. Estamos a un paso más cerca de saber la verdad", explica.
¿En serio?
Los Estados Unidos siempre han estado interesados en dar explicación a todo lo que acontece en su espacio aéreo, porque los casos en los que no encuentran una explicación pueden suponer una brecha en su seguridad.
En ningún momento se está hablando de que estudiarán naves extraterrestres, sino objetos voladores no identificados (solo eso).

Sherwood dijo: "El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE.UU., para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación".

Estados Unidos no son precisamente santo de mi devoción, pero me parece que todo este revuelo se resume en: Vamos a seguir investigando objetos voladores no identificados porque queremos seguir controlando nuestro espacio aéreo. No tiene más.

Mirad, yo no tengo nada en contra de los extraterrestres y pienso que no solo pueden existir, sino que podrían incluso llegar hasta la Tierra. Y si alguna vez que demuestra que un avistamiento es una nave OVNI, haré un vídeo celebrándolo. Porque es muy importante encontrar vida que no proviene de la Tierra.

A mí lo que me chirría, es todo este tinglado conspiranóico que se ha montado alrededor del fenómeno. Y que hasta nos estén gobernando extraterrestres.

Una serie de ovnis fueron avistados entre el verano de 2014 y la primavera de 2015.
Los pilotos especularon con la posibilidad de que pudiera tratarse de un programa secreto de aviones o drones de última generación, aunque como comenta Joseph Gradisher (portavoz de la armada en Washington: “Hubo una serie de reportes. En algunos casos pudo tratarse de drones comerciales, en otros no sabemos quién está detrás, no tenemos suficientes datos para hacer el rastreo”.

Aunque calificados como una sorprendente serie de incidentes, ellos dicen que el origen extraterrestre de los avistamientos es poco probable.
Como posibles explicaciones añadidas a la anterior, señalan como posible errores en los aparatos de detección o efectos o reflejos atmosféricos entre otras posibilidades por determinar.

¿El pentágono nos prepara para algo gordo? ¿O todo este alboroto que se ha formado no cambiará nada?

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios