PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Dicen haber detectado 234 señales extraterrestres

Dicen haber detectado 234 señales extraterrestres

Popular
  
 
0.0 (0)
1091  
Escribir Opinión
Han detectado, simultáneamente, nada más y nada menos que 234 señales de «inteligencias extraterrestres». O eso dicen dos astrónomos, Borra y Trottier, que creen que otras civilizaciones están enviando hacia la Tierra pulsos de láser.



Según los dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, tras analizar más de dos millones y medio de estrellas registradas en busca de un tipo de señal muy concreta, todo apunta a que son señales de civilizaciones alienígenas. Pero otros astrónomos ya se han apresurado a decir que tal afirmación es "prematura".
El Instituto SETI, quien se dedica a fondo en este tema, es escéptico y está investigando esas mismas estrellas, para comprobar qué está ocurriendo realmente.
Los dos científicos franco-canadienses habían predicho con anterioridad que los extraterrestres podrían transmitir señales de este tipo (de láser), en lugar de hacerlo mediante ondas eléctricas.
Por supuesto, los dos científicos consideran otras posibles explicaciones, como por ejemplo las rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas emisoras, o la rotación de determinadas moléculas. "Debemos seguir un enfoque científico, no emocional " , asegura Borra. "Pero intuitivamente, tengo la firme sospecha de que se trata de extraterrestres", exclama.
Pues ya veremos, por el momento el SETI por su parte asegura que "no se pueden hacer anuncios tan drásticos sin haber agotado antes todas y cada una de las posibilidades". Y por supuesto, el SETI utilizará sus propios medios para "echar un vistazo" a algunas de las estrellas señaladas.
Los investigadores del SETI no comparten  tal entusiasmo , y barajan incluso la posibilidad de que los patrones espectrales detectados por Borra y Trottier estén causados por errores de calibración o en el análisis de los datos. Es decir, que se trate de una simple ilusión provocada por errores humanos. Solo queda, pues, esperar a que los expertos emitan su dictamen definitivo. Si todo va bien, pronto conoceremos los resultados..

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios