PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

¿Los extraterrestres son humanos que vienen del futuro?

¿Los extraterrestres son humanos que vienen del futuro?

Popular
  
 
0.0 (0)
659  
Escribir Opinión

¿Los extraterrestres que nos visitan son humanos del futuro? ¿La respuesta al fenómeno OVNI, es que personas del futuro hacen turismo al pasado?
Estas son cuestiones que plantea Michael Masters en su reciente libro titulado "Objetos voladores identificados: un enfoque científico multidisciplinario para el fenómeno OVNI".
Antes de nada quiero aclarar que en este vídeo no voy a pretender dar veracidad o no a lo que cuenta este hombre, sino solamente trasladaros sus razonamientos. Mi labor será por tanto únicamente informativa y dejaré que cada cual saque sus propias conclusiones de todo esto. Mi opinión sobre el fenómeno de los extraterrestres os la explico aquí, y dista mucho de la que hoy os voy a exponer.

ACLARACIÓN: Las imágenes sobre supuestos extraterrestres reales que aparecen en este vídeo, solo han sido confirmadas como veraces por sectores ufológicos.

Desde hace décadas, los objetos voladores no identificados (los OVNIs) han captado la atención de miles de personas en todo el mundo. Muchos son los que han relatado avistamientos, contactos, e incluso abducciones por parte de misteriosos «platillos volantes».
Sean esas experiencias realidad, fantasías o malas percepciones, lo cierto es que el llamado «fenómeno OVNI» se ha convertido en una cuestión sobre la que todos hemos opinado alguna vez.

La Ciencia, siempre cautelosa, deja actualmente la puerta abierta a la existencia de otras civilizaciones inteligentes que podrían existir en el universo, y el hallazgo de miles de exoplanetas ha llevado a los científicos a considerar la posibilidad de que, después de todo, podríamos no estar solos en la inmensidad del Cosmos.
Pero eso no significa que acepten el hecho de que los alienígenas nos estén visitando continuamente. Una cosa es admitir que en un enorme Universo es improbable pensar que ningún planeta esté habitado, y otra muy distinta es creer que los alienígenas ya están entre nosotros.

Vamos a dejar la postura científica de lado (que ya la he tratado muchas veces en este canal) y nos centraremos en un polémico libro recién publicado por Michael Masters, profesor de antropología en la Universidad Tecnológica de Montana.

¿Podrían los OVNIS estar pilotados por seres humanos que vienen de un lejano futuro? ¿Podrían ser esas extrañas criaturas con las que muchos dicen haberse encontrado, casi siempre con formas humanoides, ser en realidad nuestros lejanos descendientes, regresando del futuro para estudiar su propio pasado evolutivo?

Masters está convencido de que, dado el ritmo acelerado de avances en Ciencia y Tecnología, es plausible pensar que los humanos del futuro hayan sido capaces de desarrollar la maquinaria que se necesita para viajar en el tiempo.

Los relatos de encuentros con aliens generalmente describen a los inquilinos de ovnis como seres bípedos, sin pelo, prácticamente humanos pero con cerebros grandes, ojos grandes, narices pequeñas y bocas pequeñas.
Además, a menudo se dice que las criaturas tienen la capacidad de comunicarse con nosotros en nuestros propios idiomas y poseen una tecnología avanzada claramente construida sobre la destreza tecnológica de hoy.

Como antropólogo, Masters ha trabajado en numerosos yacimientos arqueológicos en África, Europa y Estados Unidos, y asegura que si hubiera tenido la posibilidad de viajar al pasado para entender mejor a nuestros ancestros, lo habría hecho sin dudarlo un instante. Además, los supuestos informes de abducciones son, en su mayoría, de naturaleza científica. Podría tratarse de futuros antropólogos, historiadores o lingüistas, que viajan al pasado para obtener información.

Pero no descarta que podría haber también un componente turístico en todo esto.
Según él, en el futuro habrá quien pague mucho dinero para tener la oportunidad de viajar en el tiempo y ser testigo de su periodo favorito de la Historia.

Sin embargo, muchos investigadores creen que nunca será posible viajar en el tiempo hacia el pasado (recordemos que viajar al futuro es totalmente factible).
Y es que, ¿por qué no argumentar que los extraterrestres son en realidad viajeros de la inmensidad del espacio, procedentes de un planeta distante? ¿No sería esa una respuesta más simple?
Para el investigador, la posibilidad de que los «visitantes» seamos nosotros mismos es la más plausible. Argumenta: «Sabemos que estamos aquí. Sabemos que los humanos existen. Sabemos que hemos tenido una larga historia evolutiva en este planeta. Y sabemos que nuestra tecnología va a estar más avanzada en el futuro. Creo que la explicación más simple es que somos nosotros. Solo estoy tratando de ofrecer lo que probablemente sea la explicación más sensata».

Bien, esto es lo que dice. El objetivo del libro, afirma su autor, no es el de convencer a nadie, sino el de estimular una nueva discusión tanto entre creyentes como entre escépticos.

Lo cierto es que las reacciones no se han hecho esperar, y el libro ha empezado ya a cosechar todo tipo de críticas, tanto a favor como en contra. Es lo que pretendía el autor: alimentar el debate y de paso... bueno, seguramente llenarse el bolsillo tratando un tema polémico, mediático y que dé que hablar.

Todo un libro da para mucho, y sospecho que Michael Masters se habrá explayado mucho en sus argumentos para llenar tantas las páginas, pero lamentablemente no me lo he leído y lo que circula en los medios de comunicación es más bien poco. Si a alguien le interesa este tema que se haga con él. En lo personal todo esto me parece en principio inverosímil, pero ya hemos hablado en otras ocasiones sobre extrraterrestres y hoy tocaba abordar lo que cuenta Masters en su libro porque mi labor es informar.

¿Los extraterrestres nos están actualmente visitando? Y de ser sí, ¿son humanos que vienen del futuro?
Y suponiendo que no hayamos contactado todavía con alienígenas... ¿Existirán por alguna parte del universo? ¿O estamos solos?
Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.


Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios