BLOG DE CIENCIA Y FICCIÓN

0 A. D., videojuego multijugador GRATUITO

Escrito por Admin el . Posteado en VARIOS

Este es un videojuego gratuito que me han recomendado, y pese a no ser de ciencia ficción, he decidido dedicarle este vídeo. 0 A.D. es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real, gratuito (como digo), de código abierto y multiplataforma. Está orientado a la conquista y la guerra histórica, y actualmente está siendo desarrollado por Wildfire Games. El juego permite al jugador recrear algunas de las batallas más épicas de la historia antigua y comprende entre el año 500 a.c y hasta al 500 d.C.

En un principio iba a ser un “mod” para el Age of Empires II, pero se dio un giro al desarrollo, creando un juego completamente independiente (aunque eso sí, basado completamente en sus ideas). Es decir, comenzaremos con unos pocos aldeanos y una unidad de exploración, y nuestro objetivo será construir una gran ciudad (llena de edificios, murallas y elementos defensivos),  que nos sirva de capital;  bien para aniquilar al resto de contrincantes, o bien para asegurarnos su amistad. Para construir edificios, mejoras, y unidades, necesitaremos recursos: Carne, piedra, madera y metal, serán los principales: los que nunca pueden faltarnos, y por los que tendremos que tener a nuestros aldeanos trabajando constantemente. Este juego está en desarrollo desde el año 2000, y cuenta con una activa comunidad de desarrolladores (la cual está abierta a cualquiera que desee contribuir). Bien.  Los gráficos y la ambientación son verdaderamente impresionantes, y se puede jugar contra la máquina o bien online contra otro jugador.

Incluye 12 civilizaciones, entre las que figuran: Atenienses, Galos, Britanos, Espartanos, Persas, Romanos, etc… ¡12 en total, no está pero que nada mal! Y cada una de estas facciones cuenta además con sus propios edificios, sus propias ventajas, sus propias unidades, etc. Todo está personalizado y cuidado al detalle, para que represente, en la mejor medida lo posible, la realidad histórica de cada bando. El  juego cuenta con un motor en 3D que nos permite acercar o alejar la cámara, y rotarla a placer (algo muy vistoso a la vez que práctico). Se juega con el ratón y el teclado, y también es un incentivo extra el que las unidades puedan ganar veteranía, por lo que las que sobrevivan y derroten a más enemigos, acabarán siendo más poderosas. Aquí el truco es sacar sanadores y protegerlas. En definitiva, un juego con muy buena base que para ser gratuito, es inmenso (si bien, no hemos de olvidar que está en fase de desarrollo).

¿Qué te ha parecido este videojuego? ¿Ya lo conocías?

Etiquetas:

Admin

Víctor Vila Muñoz: Administrador de Portalcienciayficcion.com. Diseñador de páginas web y programador de videojuegos. Músico y escritor ocasional (con algunos relatos publicados). Youtuber. Mi otra web: Mejormetalgratis.com.

Deja un comentario