BLOG DE CIENCIA Y FICCIÓN

Alien: Covenant

Escrito por Admin el . Posteado en CINE

Escrito por La Era Friki en colaboración con Omega Center. Cada vez queda menos para poder comprobar si el genio de Ridley Scott, (pese a algún que otro resbalón que mancha su impresionante filmografía) es capaz de llevarnos de nuevo al terror más visceral que provoca la imagen del monstruo creado por Giger. Alien Covenant está ya en la última fase de postproducción y llegará a los cines antes del verano de 2017.La trama es sencilla: La nave espacial Covenant, aterriza en un planeta tras recibir una llamada de alerta. El lugar, sin embargo únicamente está habitado por un robot: David, el único superviviente de Prometheus.

A partir de aquí, y llevando el nombre Alien en la película, ya podéis imaginar qué pasará a continuación: persecuciones, miedo, sustos y Alien en todo su esplendor. Pese a ser Alien Covenant una secuela de Prometheus, Michael Fassbender y Noomi Rapace son los únicos que repiten en el casting, dándose la particularidad de que el actor alemán interpretará a 2 robots bien distintos: David, el terrible androide de la la no menos terrible (por lo mala y decepcionante) Prometheus y Walter, una versión muchos más empática con el género humano. Del estrepitoso desastre que fué la última película de la saga (sobre todo en los agujeros de guión y las decisiones estúpidas que tomaban sus protagonistas) lo mejor sin duda era el rol de este robot sin sentimientos, totalmente carente de empatía con ningún humano en 1 millón de kilómetros a la redonda, así que por lo menos por ahí podemos empezar a ser optimistas.

Ridley….no nos falles!!

Con estos antecedentes, y tras haber visto el tráiler, todas las reticencias que teníamos se han disipado (qué le vamos a hacer si nuestro corazón friki nos puede): Tiene una puesta en escena muy potente, en los mejores días de Ridley, con una fantástica alta resolución, ofreciendo una atmósfera tan aséptica y cristalina que tan bien viene para crear mundos distantes y atroces como este en el que vive Alien. La música y los efectos también ayudan y a priori todo respira un ambiente malsano en el que nada puede salir bien para los protagonistas, y por consiguiente, bien para el disfrute del público.

La película tiene calificación R (ya sabéis, escenas fuertes y tacos por doquier) y parece que pasa de los planteamientos de Prometheus: ¿Quiénes son los engineers? ¿dónde está su plan para la especie humana? ¿De dónde proviene Alien?…para tirar por el terror y la acción más puras, ante lo que sólo podemos hacer es levantarnos y aplaudir porque, señor Hollywood: ¿A quién puede importarle cualquier cuestión filosófica pudiendo ver a nuestro amado/temido Alien aniquilando cualquier forma de vida?. En definitiva, si eres un amante de la ciencia ficción o, en definitiva, del buen cine y  conservas un poco de la fe que nosotros aún depositamos en La Era Friki, esta será una de las citas ineludibles que tendrás con el cine en los próximos meses.

Etiquetas:, ,

Admin

Víctor Vila Muñoz: Administrador de Portalcienciayficcion.com. Diseñador de páginas web y programador de videojuegos. Músico y escritor ocasional (con algunos relatos publicados). Youtuber. Mi otra web: Mejormetalgratis.com.

Deja un comentario